Las mejores soluciones creativas para decorar una cocina pequeña
Sigue estas 16 ideas para que tu pequeño espacio culinario luzca increíble en poco tiempo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/cocina_7874_615x.jpg

¡Una cocina pequeña no tiene porqué limitarte! Ya sea que vivas en un espacio rentado o tu propio hogar, el que la zona gourmet mida menos de 4 metros cuadrados no es pretexto para que luzca increíble. La clave está en pensar que tienes no solo lo ancho, sino también lo alto para poder jugar con el espacio. Para que no te rompas la cabeza, hemos reunido algunas de las mejores ideas y soluciones para que tu espacio luzca increíble y sea completamente funcional.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/cocina_3791_2275x.jpg

1. Accesoriza con tus herramientas de cocina

¿Por qué tener todo abandonado en un gabinete si pueden forrmar parte de tu espacio? Aprovecha tu batería y cuélgala cual cocina italiana o usa tus mejores moldes y recipientes como fruteros o piezas de centro.

2. ¡Ningún rincón oscuro!

Contrasta lo pequeño del espacio con una iluminación que cubra por completo tu cocina y la haga deslumbrante. Las luces colgantes le pueden añadir un toque inesperado y único a la decoración.

3. Añade un poco de vida

Las plantas siempre serán el complemento perfecto para cualquier espacio. Si no nos crees, entonces revisa esta nota sobre las plantas bonitas y fáciles de mantener en esta zona.

4. Pónte creativo con los detalles arquitectónicos

En vez de buscar una gran renovación, busca resaltar los aspectos únicos de tu espacio como un muro de ladrillos o azulejo vintage. Estos detalles le pueden añadir un estilo único a tu espacio y su decoración, si los aprovechas sabiamente.

Leer más: 10 consejos para RENOVAR tu hogar sin gastar de más.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/cocina_2587_2275x.jpg

5. Los colores son tus aliados

Recuerda que los tonos claros pueden ayudar a reflejar la luz en tu espacio y hay otros que te pueden ayudar a ganar metros cuadrados. Sigue nuestra guía de color aquí.

6. Crea un cóctel decorativo

No tengas miedo a combinar diferentes estilos y mobiliario, esto creará varios puntos de fuga y una ambiente atractivo. Solamente no abuses de los detalles y recuerda que a veces menos es más.

7. Explora otras opciones además de gabinetes

No te confomes con los gabinetes que ya están instalados en tu cocina, explora otras repizas y formas de almacenamiento originales. Aprovecha al máximo tu espacio pero no lo satures.

8. Pierde el miedo a lo inesperado

Un muro colorido, cambiar sillas por bancos, usar tu vajilla como decoración, entre otras ideas, puedes lograr un espacio diferente y a tu medida.

Leer más: 6 ideas para lograr una cocina con personalidad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/cocina_7056_3000x.jpg

9. Haz que todos los elementos cuenten

Que tus electrodomésticos sean parte de tu decoración y no un obstáculo para la misma. En el mercado hay muchas opciones que se preocupan tanto por el diseño como la funcionalidad, por lo que aprovecha las siluetas high-tech o retro que puedes encontrar e incorpóralas en tu diseño.

10. Mezcla arte gráfico con arte culinario

Probablemente pienses que tu cocina deba permanecer como un espacio pulcro y sin adornos innecesarios, sobre todo si quieres aprovechar todos los metros cuadrados, pero recuerda que esta zona debe ser agradable. Elije un cuadro que complemente tu decoración y que sea el centro de miradas.

11. No tengas miedo a jugar con los tamaños

Grande o pequeño, cualquier accesorio puede lucir increíble si lo incorporas de forma sutil. Solamente toma en cuenta la altura o largo de tu espacio y juega con la perspectiva.

12. Mantén una paleta cromática consistente

Sí, debes usar color pero eso no significa que uses todos los tonos que encuentres. Concentrate en una selección de tonos para crear un equilibrio colorido o un tema monocromático para un aura chic.

Leer más: 5 pasos sencillos para que tu cocina esté siempre limpia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/cocina_3736_2275x.jpg

13. Declara tu estilo de piso a techo

Otra manera de crear un detalle atractivo en tu espacio es resaltar el techo o el piso de tu espacio. Ya sea con azulejos o un color inesperado, esta zona puede ser el centro de miradas con algunos ajustes.

14. Considera tu estufa para almacenamiento

Cada cocina, no importa cuán grande o pequeño sea, tiene una cosa en común: una estufa. Esta puede ocupar la mayor parte del espacio y que es ocupada solamente durante algunas horas al día. Sacrifica un quemador y coloca una bandeja para contener especias cotidianas como sal y pimienta, e incluso una pequeña planta.

15. Apílalo

¿Tienes una colección de tablas de cortar pero no tienes dónde guardarlas? Apila tus otros elementos esenciales (como tu tostadora y cafetera) justo encima para ahorrar espacio.

16. Limpia, limpia, limpia

No solo nos referimos a que tu espacio esté libre de polvo y suciedad, también a la posible acumulación de objetos y comestibles en tus gabinetes. Vigila que tengas todo en orden y conserva solo lo necesario. Si tienes dificultados sigue los consejos de los gurús del orden como Marie Kondo.

Leer más: Consejos para decorar tu primer hogar (y no fallar en el intento).