El increíble departamento de soltero de ASHO

Este departamento en la Ciudad de México refleja el carácter de un soltero amante del diseño, de la música y el arte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/increible_departamento_de_soltero_de_asho_interiorismo_3655_615x.jpg

INTERIORISMO: ASHŌ

“Nuestro trabajo subraya la armonía y el balance a través de un lenguaje que interactúa con la estéticalásica y moderna”. Esta filosofía del despacho mexicano ASHŌ —establecido en la Ciudad de México en 2011 y liderado por la arquitecta Anette Askenazi Shor— se complementa por el deseo de crear experiencias alrededor del diseño. Para lograrlo, el equipo de ASHŌ se enfoca en descubrir la esencia de cada uno de sus clientes y en capturar su visión, para originar un espacio interior que va más allá de la estética y que transforma la vida y el estilo de quien lo habita.

Es exactamente lo que sucedió en el marco del diseño de este departamento de 170 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de México. “Era la primera vez que trabajaba con un cliente soltero, con necesidades muy específicas y con un gusto muy particular por el diseño, la música y el arte. Esto se convirtió en un reto para mí”, expresó Anette Askenazi Shor.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/increible_departamento_de_soltero_de_asho_interiorismo_5935_3000x.jpg

El hogar consta de un área integrada por el comedor, la sala y el vestíbulo, así como por la cocina, una sala de televisión, un dormitorio principal y una zona de servicio. Cada espacio tiene su estética propia pero todos juntos crean coherencia visual, en particular gracias a la paleta de materiales, que integra el concreto aparente con piedras naturales como el mármol calacatta verde y madera de tzalam. Además, se incluyó vegetación para lograr un ambiente con mayor calidez.

“Durante el proceso de diseño se integró una barra de cantina en el comedor, para aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Asimismo, este elemento se convirtió en la pieza central del departamento, brindando una integración visual, dinámica y social en el área central del proyecto”, expuso la arquitecta.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/increible_departamento_de_soltero_de_asho_interiorismo_6230_2275x.jpg

Entre los mayores retos que los miembros de ASHŌ tuvieron que enfrentar, cabe mencionar el tiempo limitado para finalizar el proyecto. Pero aún más importante fue encontrar cómo expresar de la mejor forma posible la personalidad del dueño, lo que se logró tanto a través del mobiliario, como de la paleta cromática que refleja cierta masculinidad.

Piezas mid-century y contemporáneas de marcas y diseñadores mexicanos e internacionales dialogan en el espacio, como el sofá Monique de Roku Black, las sillas de comedor Mathias de MOB, el espejo de Moragrega Casa, la mesa de centro de Noguchi y la Molded Plywood Lounge Chair de los Eames. ASHŌ concibió la barra de bar, la mesa del comedor y la banca del vestíbulo, y utilizó papeles tapiz de la diseñadora británica Erica Wakerly, para acentuar algunas paredes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/increible_departamento_de_soltero_de_asho_interiorismo_2747_3000x.jpg

“La mezcla de todas estas piezas se traduce en un diseño único, versátil, masculino y colorido. Mediante una combinación de estos materiales, tonos y estilos, buscamos la integración del espacio para alcanzar un equilibrio perfecto y brindar una atmósfera cálida, funcional y dinámica”, comentó Anette Askenazi Shor. 

Encontramos la pieza perfecta para el cliente, ya que le apasiona la música. Es un elemento de diseño en el que la calidad y la forma se fusionan a la perfección”, puntualizó Anette Askenazi Shor.

Encuentra el artículo completo en nuestra edición de octubre.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.