6 ideas para una cocina con personalidad
Inspírate con estas propuestas y ¡crea un festín visual en tu hogar!
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_2911_615x.jpg

Calor de la costa

Los colores y las texturas son los elementos que hay que considerar para llevar el espíritu de la costa a tu cocina. Busca mobiliario y accesorios en materiales naturales para lograr una atmósfera relajada. No olvides incluir detalles llamativos y que detonen una alegría marina en tus espacios, como un azujelo con un impreso dinámico. Termina el espacio con piezas de tonos vibrantes en tu vajilla o electrodomésticos para conseguir un balance interiorista.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_5162_3000x.jpg

Un espacio con historia

Cuando habitas en un espacio antiguo, el carácter estructural puede ser un gran determinante al momento de decorar. Es importante resaltar este aspecto en tu ambiente, pero no dejar que sea el factor dominante y termines viviendo en el pasado. La clave para obtener ese balance está en balancear elementos modernos con objetos artesanales. Emplea mobiliario de líneas atemporales que te ayuden a armonizar una selección diversa de complementos. Y para terminar con el diseño, no olvides la iluminación al incluir lámparas que le den un toque único a la cocina.

Las 25 cosas que debes tirar YA para tener un hogar más limpio

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_8684_3000x.jpg

Fusión de estilos

Logra un resplandor glamuroso al material sofisticado por excelencia: el mármol. Este elemento puede crear una atmósfera fría, pero mezclada con piezas de líneas curvas y materiales orgánicos, tu espacio puede lograr un estilo acogedor. Para conseguir que el aura de confort invada todos los rincones, juega con una paleta de tonos suaves. Añade como toque final flores e incorpora las luminarias necesarias.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_2817_3000x.jpg

Toque arriesgado

¿Una cocina en negro? Con las piezas indicadas, usar este color en tu área gourmet puede ser un gran acierto decorativo. La clave está en mezclar diferentes texturas para no crear un diseño monótono y usar la iluminación a tu favor, para no terminar con un aura lúgubre. Añade toques rústicos con mobiliario de madera y textiles de tartán, para romper con la intensidad del tono. Usa como toque final un bouquet de flores y disfruta de tu espacio con mucha personalidad.

Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_6898_2275x.jpg

Rústico chic

Para establecer una conexión con la naturaleza y mantener un respeto por el medio ambiente, incorpora materiales locales como la madera reciclada, la piedra y el acero. Destaca un ambiente cálido y artesanal con piezas de diseño de diseñadores nacionales, y juega con tus accesorios para darle un giro divertido a esta zona del hogar. Incluye un elemento del diseño que destaque entre el resto, para poder crear un descanso visual y tonal. De esta manera tu espacio tendrá un toque creativo y personal.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/cocina_4261_3000x.jpg

El mix perfecto

Revitaliza tu espacio con una fusión de detalles únicos. Selecciona una textura o patrón singular, para decorar los muros o los pisos de tu cocina. Busca que el resto de los elementos que incorpores en esta zona logren armonizar con tu selección tonal o gráfica. De esta manera tu ambiente tendrá coherencia y podrás tomar riesgos con otros accesorios como las luminarias.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.