Este Instagram de decoración DIY es perfecto para hogares pequeños

¿Poco presupuesto para decorar tu hogar? ¡Sin problema! Inspíate en estas soluciones creativas y llévalas a tus espacios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/decoracion_8340_615x.jpg

No negaremos que una de las grandes fuentes de inspiración está en Instagram, por la variedad de propuestas que podemos encontrar. Sin duda un gran descubrimientoque hemos hecho recientemente  es la cuenta DIYHOMEBR, que administrada por Diego C. Rodrigues, te da las mejores soluciones déco y de almacenamiento para cualquier hogar, sobretodo para espacios pequeños. Todas las ideas requieren un poco de que lo hagas tu mismo, por lo que la filosofía  DIY está presente, pero no es la protagonista. El punto es cambiar ciertos detalles para que tu espacio luzca increíble.

Reunimos algunas de nuestras ideas favoritas que pueden servir para tu hogar y que puedes aplicar fácilmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIY HOME - Decor e DIY (@diyhomebr) el

Cocina organizada en un espacio mini

Si tu espacio es de los que no puedes dar dos pasos sin chocar con algún electrodoméstico o perderte en la pila de accesorios que guaras en tus gabinetes, es momento de que uses otras soluciones. Una gran idea es colocar un corcho o rejilla para poder colgar tu batería o cualquier otro instrumento de cocina para poder liberar el espacio.

Leer más: Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIY HOME - Decor e DIY (@diyhomebr) el

¡Optimiza los espacios al máximo!

¿Sin espacio para el comedor? Selecciona una esquina de tu cocina o sala y coloca ahí tu mesa. De esta manera podrás optimizar el espacio en lugar de colocarla al centro de la habitación. Para darle un toque único experimenta con tus sillas o incluso, coloca una banca para ahorrar aún más metros cuadrados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIY HOME - Decor e DIY (@diyhomebr) el

Usa a tu favor el poder de la pintura

Crea una división entre zonas o simplemente alegra cualquier zona con un baño de color. Define si tu espacio es oscuro y claro para elegir un tono que te ayude a mejorar la iluminación. Si lo que necesiras es un toque atrevido juega con las perspectivas y añade algunas líneas gráficas para que tu espacio cambie de aburrido a dramático. Solo cuida tu selección cromática para evitar desastres.

Leer más: ¿Qué hacer con todo lo que YA NO QUIERES en casa?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIY HOME - Decor e DIY (@diyhomebr) el

Mascotas felices, hogares felices

También puedes pensar en soluciones para tus mascotas. Si tienes un espacio en donde aplicar esta idea, te aseguramos que tu gato estará encantado. Solamente necesitas algunas cintas o listones, un cojín, y ¡voilá! una hamaca para que tu amigo peludo descanse todo el día. Como detalle extra, también nos agrada la idea de usar canastas en tus muros en vez de estantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIY HOME - Decor e DIY (@diyhomebr) el

Todo puede verse mejor con un toque verde

Las plantas siempre serán un gran aliado para que calquier espacio. Si algo que no te guste de tu hogar o departamento, llénalo de flores, palmeras o cáctus para que se vea único. En este espacio hicieron de la recámara un paraíso botánico que puede además, crear la atmósfera perfecta para el descanso. Si no nos crees, entonces revisa esta nota que hicimos sobre plantas que te ayudarán a dormir mejor.

Leer más: 41 maneras fáciles de mejorar tu departamento u hogar de alquiler.