Loft Creta, un pequeño hotel boutique junto al mar de Salvador de Bahía

Un mini loft en Brasil inspirado en el entorno natural y la tranquilidad de las islas griegas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/loft_creta__6873_615x.jpg

ARQUITECTURA: Gabriel Magalhães Arquitetura + Sinta Arquitetura (Luiz Claudio e Hugo Ribeiro)

Inspirado en la playa griega de Creta, famosa por su diverso terreno, este loft en la Ciudad de Salvador de Bahía en Brasil es un homenaje a la arquitectura contemporánea y cosmopolita que puede existir en cualquier parte del mundo.

Con un uso repetitivo de piedras naturales, tonos arena y materiales terrosos este proyecto podría ser un entorno complementario para una casa o incluso una encantadora habitación junto al océano. Sin embargo, es en realidad un pequeño hotel boutique de una sola habitación donde sombras de arena gobiernan el color del espacio que alberga una cama grande y cómoda frente al mar. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/loft_creta__7666_3000x.jpg

El proyecto fue creado tomando en cuenta todos los detalles para crear un oasis íntimo, es por eso que la luz fue un punto importante. Diseñada con tiras de led y frisos incorporados que crean luces indirectas, la iluminación añadió toda la comodidad y calidez que necesita una habitación.

Para complementar la experiencia se instaló un baño de vidrio que permite a los huéspedes bañarse admirando el océano. Además de una bañera de piedra natural Bege Bahia, espacio de lectura, sillones de contemplación y relajación, vestidor con tocador y una bañera de piedra natural de Costaneira.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/loft_creta__9839_2275x.jpg

Para añadir aún más personalidad al espacio, se crearon cuatro muebles especiales para el loft: la cama Cais, el estante Whale, la criada de concha y la lámpara Own. Además, una selección de grandes nacionales que están presentes en el espacio: el aparador U de Jacqueline Terpins, el sillón Licci de Jader Almeida, el sillón Orbe de Guilherme Torres y el sillón LS de Ricardo Fasanelo, que junto con las piezas diseñadas por la oficina le dieron un aire moderno de refinamiento al proyecto.

Y como toque artístico, en las paredes se colocaron obras de la artista peruana Sandra Gamarra y los brasileños Arthur Luiz Piza y Djanira da Motta e Silva. Además de las piezas antiguas que conforman el ambiente artístico del medio ambiente.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/loft_creta__441_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes