El loft del chef, un hogar donde la cocina es el centro de su esencia

Inspirados en el estilo de vida de su cliente, el estudio brasileño Rocha e Rodrigues Arquitetos diseñó un loft de ensueño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/loft_del_chef_hogar_donde_cocina_es_centro_de_su_esencia_5530_615x.jpg

INTERIORISMO: Rocha e Rodrigues Arquitetos

Sesenta y seis metros cuadrados abarca en total este loft diseñado por el estudio brasileño Rocha e Rodrigues Arquitetos para su cliente, un chef. Como podría esperarse de la casa de un chef, la cocina gourmet es el corazón del hogar por lo que el resto de los espacios juegan un papel secundario que se adaptan a las necesidades de la estrella de la casa.

Ubicado en el barrio de Santo Antonio Alem do Carmo, este loft tiene por objetivo demostrar que se puede vivir bien y con estilo en pocos metros cuadrados. En total, el proyecto arquitectónico se conforma por una pequeña sala, el comedor, un baño y un dormitorio con un espacio destinado como oficina.

((Leer más: La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/loft_del_chef_hogar_donde_cocina_es_centro_de_su_esencia_6767_2275x.jpg

Los creativos de la firma decidieron jugar con las texturas para crear separaciones visuales entre cada uno de los espacios. En la cocina llama la atención el huerto colgante que permite tener alimentos frescos al momento y la isla de corte moderno que tiene por fondo el paisaje hacia el mar.

Un librero modular divide al comedor de la cocina, diseñado para poder reacomodarse de acuerdo a futuras necesidades, el librero puede desmontarse y rearmarse a gusto. Aquí cada centímetro es aprovechado al máximo, un nicho quedo en el centro del librero en donde se acomodó un sofá acolchado y se integró una mesa en tono azul marino que contrasta con la paleta neutra predominante.

Este mueble multifuncional se extiende hasta la estancia donde un sillón rojo de terciopelo acapara las miradas al tiempo que marca la frontera entre la cocina/comedor y la estancia. Se añadieron accesorios decorativos de madera que añaden el toque cálido al entorno.

((Leer más: Nuestras mejores recomendaciones para decorar un pequeño departamento.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/loft_del_chef_hogar_donde_cocina_es_centro_de_su_esencia_9655_2275x.jpg

En los espacios privados se conjugan el baño -con una amplia tina-, la recámara, una pequeña oficina y un segundo comedor. Cerca de la cama un gran cuadro sirve de cabecera.

De estilo minimalista, el baño fue concebido por completo en tono negro con excepción del mobiliario blanco que contrasta y algunos acentos de color en tono menta y destellos dorados. En grupo, crean un ambiente sencillo pero elegante.

Debido a las necesidades del propietario, en el poco espacio remanente se incluyó un escritorio desde donde el chef puede trabajar en casa y un segundo comedor que permite llevar a cabo cenas mucho más íntimas.

Líneas sencillas y mobiliario funcional son la clave para aprovechar al máximo cada rincón disponible de este loft donde queda claro que estética y practicidad son dos conceptos que van de la mano. 

Rocha e Rodrigues Arquitetos

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/loft_del_chef_hogar_donde_cocina_es_centro_de_su_esencia_6724_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/loft_del_chef_hogar_donde_cocina_es_centro_de_su_esencia_1349_3000x.jpg