Nantipa, un hotel con hospitalidad costarricense frente al océano

En Santa Rosa, este hotel boutique de lujo cuenta con 15 bungalows y suites en la playa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/hotel_nantipa_habitacion_playa__918_615x.jpg

La idea de crear Nantipa nació en 2010 cuando tres amigos –Harry, Luis y Meni–trataron de encontrar en Costa Rica un hotel pequeño de lujo frente al mar a donde ir con su familia para las vacaciones de fin de año. Al ver que solo había grandes desarrollos costeros o pequeños hoteles lejos de todo, decidieron transformar la propiedad de 1.5 hectáreas recientemente adquirida por Harry en Nantipa. Luis y Meni ya tenían varias experiencias en el mundo del turismo y de la hotelería wellness por lo que todo se hizo de forma muy natural. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/playa_costa_rica_hotel_nantipa__8616_3000x.jpg

Situado en el corazón de la Península de Nicoya, Nantipa –cuyo nombre significa azul en el idioma de las tribus nativas que vivieron aquí muchos siglos atrás– reúne siete bungalows y ocho suites en un terreno con 155 metros frente al océano. Cada habitación ofrece una vista total o parcial a la playa, al jardín o a la piscina de 270 metros cuadrados. 

Rodeado de selva tropical, el hotel proporciona privacidad y tranquilidad. Cuenta con el restaurante Manzú cuyo ambiente es acogedor y relajado. A través de todos los espacios, se trató de redefinir el concepto de lujo costarricense. Una experiecia que ofrecen Los mejores hoteles ecológicos en Costa Rica.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/hotel_nantipa_habitacion_playa__5746_3000x.jpg

Varias técnicas sostenibles fueron utilizadas en el marco del proceso de construcción y siguen empleándose como la reducción del uso del plástico, la reutilización de recursos como el agua, el reciclaje, la preservación de las especies endémicas (por ejemplo se cortaron solo seis árboles para la construcción del hotel y para compensar se sembraron varios nuevos y flora endémica), así como el enlace con la comunidad. 

Auténtico y confortable, privado y acogedor, el hotel Nantipa reúne todos los ingredientes para asegurar vacaciones de ensueño en una de las playas más hermosas de Costa Rica. 

www.nantipa.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes