6 pasos simples para implementar un estilo boho chic en tu hogar
Elementos coloridos, telas exóticas y objetos ricos en cultura te permitirán crear un espacio único y original.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/pasos_simples_implementar_estilo_boho_chic_hogar_577_615x.jpg

El estilo de vida bohemio es muy atractivo y ocupa un lugar privilegiado en nuestra lista de inspiración, pues es uno de los enfoques del diseño de interiores más populares. Por lo general, las piezas no parecen haber sido diseñadas para el espacio específico, sino que se eligen debido a su significado o a una historia, dotándolo de una sensación cálida, casual y de mucha originalidad.

Típicamente, este estilo evoca imágenes de un estilo de vida viajero, hippie y artístico, por lo que emplea una mirada romántica y ecléctica que transmite una sensación de individualidad y espíritu libre.

¡Aprende a crear un estilo boho chic para tu hogar con estos sencillos pasos!

((Acompáñanos a un house tour a través de las casas más pequeñas de YouTube))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/pasos_simples_implementar_estilo_boho_chic_hogar_8765_1800x.jpg

Expresa tu individualidad
La primer regla para crear un ambiente bohemio y natural es: ¡olvídate de las reglas! Pues este estilo es tan diverso como lo es cada individuo. Busca piezas naturales, rústicas o hechas a mano y combínalas con diferentes patrones, estilos, texturas y muchos colores. ¡Es momento de hacer brillar tu estilo personal!

Llena cada rincón
No pienses ni planees demasiado y diviértete con la decoración de tu hogar para fomentar una sensación de estar lleno hasta el tope. Incorpora arte, libros, muebles, telas, almohadas, esculturas, plantas, lámparas o cualquier otra cosa que tenga un significado para ti. Apuesta por la diversidad de formas, lo colorido y piensa tu espacio como una hoja en blanco que debes llenar. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/pasos_simples_implementar_estilo_boho_chic_hogar_4002_1365x.jpg

Busca lo hecho a mano
Debido a que el estilo boho chic se centra en la expresión de individualidad única, los artículos hechos a manos son un componente perfecto, pues no habrán dos iguales. Busca alfombras trenzadas, esculturas o pinturas al óleo para colgar en tu pared.

Combina texturas y tonos vibrantes
Los colores pueden darle más vida a tus espacios. Pinta tus paredes con tonos llamativos, utiliza patrones caleidoscópicos para crear contrastes y rellena las superficies con textiles distintos para darle a tu espacio una sensación de caos y calma al mismo tiempo. Además, permite que la luz solar entre en tu espacio para establecer un estado de ánimo natural. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/pasos_simples_implementar_estilo_boho_chic_hogar_8566_1800x.jpg

Mezcla lo viejo y lo nuevo
La esencia del estilo boho chic es lo vintage, sin embargo, mezclar los elementos más antiguos con los más modernos tendrá grandes beneficios. Por ejemplo, una pared blanca y moderna puede ser un fondo excelente para hacer resaltar otros objetos de decoración de estilo bohemio. 

Crea ambientes poco convencionales
El estilo bohemio se trata de actitud, por lo que no temas incorporar a tu espacio todo lo que te guste. Impregna tanta personalidad como sea posible y agrega vida a tu entorno con plantas exuberantes, piezas de arte o imágenes interesantes para crear ambientes poco convencionales. ¡No necesitas editar nada, pues el estilo mismo lo abarca todo! 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.