7 pasos simples para llevar el gym a tu hogar sin que se vea forzado

Alegra el gimnasio de tu casa con estos sencillos consejos y accesorios de decoración que te harán querer hacer ejercicio a todas horas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/pasos_simples_llevar_gym_hogar_sin_que_vea_forzado_1176_615x.jpg

En un mundo ideal, podríamos hacer ejercicio diario en los mejores estudios y gimnasios que están totalmente equipados con los accesorios, pesas y máquinas más actuales (hola bicis, caminadoras y máquinas de remo). Desafortunadamente, esa no es la realidad para la mayoría de nosotros.

Sin embargo, la buena noticia es que un equipo de ejercicio efectivo es realmente fácil de encontrar, asequible y transportable para cuando quieras ejercitarte en tu hogar.

((Leer más: La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly.))

Pero con Amazon repleto de opciones… ¿cómo saber en qué invertir? Es por esto que hemos preparado una guía con 7 pasos simples para que lleves al gym a tu hogar sin que se vea forzado y consigas los resultados deseados. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/pasos_simples_llevar_gym_hogar_sin_que_vea_forzado_1277_3000x.jpg

1. Añade espejos
Transforma inmediatamente un espacio monótono y oscuro en un amplio estudio que refleje luz y expanda la vista con un espejo.

2. Acentúa esa pared
Pinta tu pared (o simplemente una tira) de un color inspirador que te invite a hacer ejercicio. Asimismo, cuelga ganchos decorativos para que coloques tus bandas y cuerdas, pues tenerlos a la vista hará que recuerdes usarlos. 

3. Compra pesas y/o una banda de resistencia
Si amas los Pilates, pero no tienes un reformer en casa, no te preocupes. Una banda de resistencia es súper portátil y aumentará la intensidad de cualquier ejercicio. Además, el peso adicional de incluso 1 o 2 kg te hará sudar. Lo mejor: puede ser un accesorio de viaje para que entrenes aún fuera de casa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/pasos_simples_llevar_gym_hogar_sin_que_vea_forzado_3374_3000x.jpg

4. Adapta tus pisos para que sean fit-friendly
Tener un piso (o un mat) adecuado para hacer ejercicio es esencial en el área que dediques a tu entrenamiento para cuidar tus articulaciones. 

5. Ilumina tu entrenamiento
La iluminación controla el estado de ánimo, por lo que es importante adecuarla al tipo de ejercicio que realizarás. Brillante para ejercicios de alta energía como el kick-boxing o tenue para ejercicios relajantes como el yoga. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/pasos_simples_llevar_gym_hogar_sin_que_vea_forzado_4382_3000x.jpg

6. ¡Prende la música!
Es innegable que la música nos motiva para dar ese extra al momento de hacer ejercicio, por lo que es importante que el área que designes para ejercitarte cuente con una bocina. Lo mejor: no tienes que comprar una nueva, ya que puedes usar la que tienes en tu recámara o sala de estar. 

7. Consiéntete
Está ok cumplirte caprichos y tener un pequeño carrito o canasta con botellas de agua fría y toallitas perfumadas, hará que te sientas en el vestidor de un gimnasio de lujo ¡pero sin gente en ropa interior!