Un pop art residencial por Margaret Bissu
En este penthouse reina el blanco y sirvió como lienzo para que la interiorista creará un ambiente playero arriesgado y sofisticado.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/pop_art_residencial_margaret_bissu_2016_615x.jpg

DISEÑO INTERIOR: Margaret Bissu Interior Design

En la costa del Pacífico mexicano se eleva una de las más recientes creaciones de la interiorista Margaret Bissu que, haciendo honor al nombre del sitio donde se sitúa, Ixtapa — en náhuatl “lugar blanco”—, emerge como un gran lienzo en blanco exaltado por atrevidas pinceladas de color, texturas, patrones y arte. El resultado: un penthouse 100 por ciento auténtico y de personalidad arriesgada y sofisticada.

Siguiendo la premisa de crear un espacio de descanso high-end, Bissu integró acentos modernos y colores vivos que componen un ambiente que refleja vitalidad y alegría o, como ella lo llama, un sweet ‘n sour mix.

“Hice un balance jugando con elementos decorativos, líneas y contrastes entre tonos relajados y neutros con otros mucho más atrevidos para crear un ambiente desenfadado pero sofisticado y divertido”, expresó Margaret. 

>> Descubre las fuentes de inspiración de la diseñadora de interiores mexicana, Margaret Bissu.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/pop_art_residencial_margaret_bissu_3293_1800x.jpg

El penthouse está distribuido en tres niveles; en el primero se encuentran la sala de estar, el comedor, la cocina y tres recámaras. El segundo piso alberga el family room, el dormitorio principal y otra recámara y, por último, el tercer nivel resguarda una amplia terraza abierta con sala, comedor y una piscina con vistas hacia el mar. Este último atributo destaca en la mayoría de las áreas de la residencia que rematan en panorámicas hacia el espectacular paisaje natural.

Aunque toda la vivienda sigue el mismo concepto de diseño, cada área sorprende. Por ejemplo, la sala y el comedor tienen un aire mucho más contemporáneo y formal, aunque son la parte más elegante, te invitan a hacer reuniones y a descansar al mismo tiempo; cada habitación posee un acento de color con un sentido específico.

Gran parte de la inspiración para el diseño del penthouse fue dictada por los tapetes de Missoni, pues se basaron en sus colores, patrones y texturas. En la zona del family room hay una atmósfera más divertida gracias al juego de color y a los prints del sillón, las mesas y el resto del mobiliario, aunque el ambiente se aligera visualmente debido a la doble altura. La terraza es la parte más neutra, sin embargo, las sillas del comedor, los camastros y las toallas de Missoni añaden ese acento colorido que la conecta con el resto de las áreas. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/pop_art_residencial_margaret_bissu_334_2275x.jpg

“La paleta de color dictó la vibra de cada espacio. Jugamos con un balance entre tonos neutros y notas saturadas que aportan vitalidad al espacio, así como con el color en diferentes materiales como el vidrio, en algunas esculturas, y los textiles”.

En cuanto al mobiliario, muchas piezas fueron diseñadas por Margaret Bissu Interior Design, como los sillones de la sala y del family, y las camas. La mesa del comedor es de Cattelan Italia, y las sillas, de Cartel; la mayoría de los muebles de exterior son de las firmas Janus et Cie y Dedon. Los accesorios en su mayoría son libros y fotografías seleccionadas en conjunto con Melanie Cohen.

Asimismo, el arte es primordial en la composición; destaca la selección de platos de Fornasetti, en el comedor; la escultura de Studio Orfeo, en el family room, y la cabecera de la recámara principal que, si bien es un textil diseñado por Christian Lacroix para Designers Guild, podría considerarse una obra artística que representa el diseño atrevido, contemporáneo y fresco de este penthouse de playa.