¿Qué es el Vastu Shastra y cómo lo aplico en mi casa?

Te decimos cuáles son las recomendaciones de esta filosofía para transformar tu energía positiva.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/que_es_el_vastu_shastra_y_como_lo_aplico_en_mi_casa_2651_615x.jpg

La vida de los citadinos se ha salido tanto de control que los expertos en salud y bienestar han buscado en la filosofía de distintas culturas del mundo las claves para llevar una vida más balanceada y en contacto con la madre naturaleza.

Ya hemos hablado anteriormente de las recomendaciones que proporcionan filosofías como el hygge, el minimalismo, el feng shui o el lagom. Pero en esta ocasión, ahondaremos en las prácticas del vastu shastra.

Sigue leyendo y descubre cómo transformar la energía de tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/que_es_el_vastu_shastra_y_como_lo_aplico_en_mi_casa_7902_2275x.jpg

¿Qué es el vastu shastra?

Conocido también solo como Vaastu, es una palabra sánscrita "vastu" significa vivienda y "shastra" ciencia. Proviene de la India y tiene por eje la arquitectura y de cómo esta disciplina puede tener un impacto positivo en la energía de tu hogar o negocio. Vastu Shastra es el arte del diseño, la geometría y la espacialidad. 

¿Cuáles son los beneficios de vastu shastra?

El vastu shastra ayuda a aliviar el estrés, los bloqueos mentales o emocionales. Esto es posible a través de cambios ligeros en el diseño de tu hogar u oficina. Se cree que tiene la cualidad de aumentar tu energía positiva, resiliencia, calidad de sueño lo que contribuye a una vida más saludable y próspera.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/42/que_es_el_vastu_shastra_y_como_lo_aplico_en_mi_casa_3665_2275x.jpg

¿Cómo aplicar vastu shastra en mi hogar?

Te explicamos cómo implementar los principios básicos de vastu shastra en tu hogar de acuerdo a la habitación.

Entrada principal

La entrada principal no solo es el punto de acceso para las personas también lo es para la energía. De preferencia esta entrada debe encontrase en la zona norte, noreste, este, sureste o noroeste del hogar. Además, la puerta de la entrada debe ser la puerta más grande de tu casa, deberá abrirse en el sentido del reloj.

El mejor material para esta puerta es la madera, la entrada debe ser un área bien iluminada, evita poner espejos que reflejen la puerta pues hará que la energía rebote y procura colocar plantas verdes.

Estancia

La estancia es una zona social por lo tanto es importante crear un espacio donde fluya correctamente la energía.

De preferencia, esta habitación debe estar orientada hacia el este, el norte o el noreste. Todos los electrónicos deberán ser ubicados en la zona suroeste de la estancia y si hay espejos en la habitación asegúrate de colocarlos en un muro ubicado al norte de la habitación.

Habitaciones

La palabra clave para las habitaciones es balance. Idealmente, la habitación debe encontrase en dirección suroeste para traer buena salud y prosperidad. Evita una habitación en la zona noreste o sureste de la casa, ya que la primera puede causar problemas de salud, mientras que una habitación ubicada en la última dirección puede causar disputas entre las parejas. La cama debe colocarse en la esquina suroeste de la habitación con la cabeza hacia el oeste.

Evita colocar espejos o televisores frente a tu cama, elige colores neutros o colores tierra para pintar tus muros, utiliza iluminación ambiental y quema aceites aromáticos para crear un oasis de calma.

Destina un espacio para la meditación

Contar con un espacio - de preferencia una habitación- para le meditación es primordial para tu crecimiento espiritual. Este sitio te permitirá alejarte para hacer una introspección.

Cuando medites posiciona tu cuerpo dirección al este, crea un altar y coloca velas e inciensos, todo lo que vayas a incorporar a esta habitación procura que sea en colores blanco, beige, amarillo claro o verde.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes