¿Qué es y cómo hacer una corona de adviento?

Descubre el significado de este clásico adorno navideño e inclúyelo en la decoración de tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/47/navidad_corona_de_adviento__7466_615x.jpg

El momento favorito de los y las amantes de la decoración está por llegar. La temporada decembrina ya comenzó y con ella, todo lo que se hace para crear espacios perfectos para recibir la Navidad. Si eres de esas personas que llena su casa de adornos de época, te encantará descubrir la historia de la corona de adviento y en el camino aprender a hacer uno de estas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/47/navidad_corona_de_adviento__1187_2275x.jpg

¿Qué es una corona de adviento?

Este adorno navideño se caracteriza por su corona hecha de ramas de pino o abeto y tener cuatro velas en su alrededor. En esta temporada, es común encontrarla en centros de mesa o en las puertas de las casas como coronas navideñas.

¿Cuál es su significado?

La corona es en realidad un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento, que es la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo y la llegada de la Navidad.

Para los europeos que vieron nacer esta tradición, esta corona era un símbolo de esperanza y prosperidad para todas las estaciones del año. El círculo representa el renacer de la naturaleza después de la temporada de invierno.

Por otro lado, las velas eran usadas para homenajear al dios del sol. Son un tributo a la vida y su luz una guía para iluminar los días más oscuros y fríos del año.

Tiempo después, con la llegada de la evangelización, los cristianos adoptaron este rito para explicar su fe y el significado de la Navidad.

En las tradiciones cristianas, el círculo refleja el ciclo de las estaciones, las ramas y hojas representan a la naturaleza, y las velas al origen de la vida por medio de la luz.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/47/navidad_4991_3000x.jpg

¿Cómo hacer una corona de adviento?

Haz un círculo con ramas de pino o abeto. Si te quieres poner creativo puedes usar materiales como el cartón, hojas de papel, listón y material de reciclaje. 

Si tus ramas no son naturales, puedes hacerlas de tela o papel; o añadir unas de plástico.

Una vez hecho el círculo de la corona, colocan cuatro velas, en general se usan en tres colores como el blanco, rojo o morado

Añade elementos decorativos como listones rojos, guirnaldas, frutos y flores de Navidad, frutos, incluso. Y colócala al centro de la mesa o donde luzca mejor. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/47/navidad_8350_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes