¿Qué es y para qué se usa el "green room" en los Oscar?

Los Oscar, una de las premiaciones más espléndidas nos sorprende con sus espacios privados y escenografías firmadas por los mejores del mundo del diseño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/que_es_y_para_que_se_usa_el_green_room_en_los_oscar_195_615x.jpg

Los Oscar son definitivamente una de las ceremonias más fastuosas y espléndidas del circuito cinematográfico. Por ello, no nos sorprende que grandes marcas, firmas y diseñadores aporten su toque creativo para que año con año, logren sorprendernos con espacios y escenografías impecables y llenas de detalles que hacen que el ambiente se sienta casi mágico.

En este artículo te vamos a contar sobre el -casi secreto- "green room" un espacio fundamental durante la ceremonia de premiación de los Oscar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/que_es_y_para_que_se_usa_el_green_room_en_los_oscar_1680_3000x.jpg

¿Qué es el green room?

En alguna parte del Dolby Theatre de Hollywood se encuentra el "green room", un espacio al que solo los presentadores y ganadores pueden accesar.

Se trata de una habitación donde los antes mencionados pueden relajarse, calmar los nervios antes o después de subir al escenario, o simplemente tomarse una bebida para agarrar valor y enfentrarse a los más de 20 millones de televidentes que siguen la transmisión alrededor del mundo.

Cada año, el green room es decorado bajo una temática diferente.

Las temáticas del Green Room a lo largo de los años

2019: Rolex Deepsea Challenge

La empresa de relojería suiza ha fungido como patrocinador de este espacio desde 2016. En la edición del año pasado, la decoración del green room encontró inspiración en las profundidades del mar.

Corales luminosos de diferentes colores decoraron las piezas de mobiliario más grandes mientras que los muros se vistieron con imágenes del océano mostrando peces, tortugas y hasta buzos. Se eligieron plantas exóticas para decorar las pequeñas mesas distribuidas a lo largo del lugar y en la barra así como vasijas y sillones en varios tonos de azul y verde para acentuar el mood relajante que predomina en el diseño de interiores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/que_es_y_para_que_se_usa_el_green_room_en_los_oscar_6037_3000x.jpg

2018: Una escapada chic a los Alpes Suizos

En una extensión de 9 metros cuadrados, el green room de 2018 estuvo inspirado en los alpes suizos. En los muros fotografias a gran escala de los alpes engalanaron el espacio trasladándonos hasta el otro lado del mundo así como los retratos de actores legendarios de la historia del cine debido a que este año se conmemoraron 90 años de la Academia.

La madera fue la protagonista del espacio como se podía esperar de un chalet, para recrear su esencia se colocaron vigas de madera en la característica estructura de este tipo de residencia. Además, se utilizaron textiles suaves como el terciopelo en las sillas y sillones para aportar el toque cálido y se colocó una pequeña biblioteca para separar el espacio social del privado.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/04/que_es_y_para_que_se_usa_el_green_room_en_los_oscar_7349_3000x.jpg

2017: Los colores del lujo

6 meses le tomó al equipo de diseñadores de Rolex conceptualizar la temática del green room de la edición número 89 de los premios Oscar y tan solo 4 días en llevarlo a la realidad.

En esta ocasión la temática se centró en los colores de la firma relojera y el lujo. Se colocó una barra traslúcida en el característico verde Rolex, candelabros de Venecia, accesorios de latón, tapicería de terciopelo y toques de vegetación.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes