Las 7 razones por las que no puedes dejar de ver "Interior Design Masters" en Netflix

Este reality show británico, original de BBC Two, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento y ahora que está disponible en Netflix, te damos siete razones para verla.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/12/razones_para_ver_interior_design_masters_netflix_5730_615x.jpg

A partir de su estreno en agosto de 2019, Interior Design Masters se ha convertido en uno de los reality shows de competencia más vistos en Netflix, cautivando a los amantes del diseño e interiorismo.

Original de BBC Two, esta serie de 8 capítulos enfrenta a 10 amateurs con aspiraciones en diseño de interiores en el Reino Unido para ver quién puede convertir su pasión en una carrera de tiempo completo.

Cada semana, los concursantes se enfrentan en un desafío para transformar espacios sumamente grises y descuidados, en llamativos diseños. Al final, un concursante es eliminado.

¿Cuál es su objetivo? Ganar un contrato para diseñar el gran bar histórico en el Dorsett, uno de los mejores hoteles de Londres. Así que si quieres ver esta batalla, te damos 7 razones para que termines de convencerte y veas este reality show:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

Diversidad de competidores

El elenco de participantes es interesante ya que, al ser novatos, cada uno tiene motivaciones y antecedentes distintos dentro del interiorismo.

Así, existen concursantes como Kyle, un modelo masculino que sueña con trabajar en un despacho de diseño de interiores o Nicki, una diseñadora gráfica que busca regresar al campo después de la maternidad. También están Verity, un oficial retirado del ejército; Terian, una abogada amante del diseño; y Trish, una trabajadora social de 54 años que decidió perseguir su pasión después de que su padre falleció, por mencionar algunos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

La divertida host

Fearne Cotton, reconocida presentadora de TV, es la encargada de mediar este programa. Además de su gran carisma, Cotton tiene una larga trayectoria en el entretenimiento, abarcando desde la radio, en donde estuvo por más de 5 años con un podcast llamado Happy Place. Ha escrito varios libros de cocina, incluido Happy Vegan, cuyo lanzamiento fue en diciembre de 2019 y es una feliz entusiasta del interiorismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

Los aguerridos, pero queridos jueces

Michelle Ogundehin, ex editora en jefe de Elle Decoration, es la juez principal. Aunque dependiendo de cada reto, existe un jurado invitado, como la interiorista Laurence Llewelyn-Bowen, la experta minorista Mary Portas o la diseñadora Jade Jagger.

Al igual que su host, Ogundehin cuenta con gran renombre en el mundo de interiores, tendencias y estilo. Esta arquitecta, es también conocida como editora, escritora y presentadora de televisión. Participó como copresentadora de Grand Designs: House of the Year junto al diseñador británico Kevin McCloud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

Variedad de espacios

A lo largo de los 8 episodios verás a los concursantes transformar una serie de espacios comerciales y residenciales en lugares completamente nuevos. Estos van desde habitaciones simples, hasta restaurantes, pasando por tiendas, cabañas y peluquerías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

La experiencia no lo es todo

A medida que se desarrollan los desafíos de diseño, vemos que el nivel de experiencia o la pureza del estilo no es un predictor puro de éxito para los concursantes. Deben ser capaces de adaptarse al momento y a los detalles de cada resumen de diseño, por lo que esto vuelve la competencia más interesante y complicada conforme pasan los capítulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

Trabajo en equipo

Uno de los retos más grandes de los concursantes se da en el primer capítulo. Se dividen en dos equipos de cinco personas cada uno y se les asigna una habitación para diseñar. De este modo deben mantener una estética integral coherente como equipo y demostrar que pueden desarrollarse de manera habitual en los siguientes episodios.

Esto presenta el primer indicio de drama, ya que algunos de los diseñadores tienen aprehensión inmediata sobre las ambiciones y empiezan a tener noción del comportamiento de sus compañeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Interior Design Masters (@interiordesignmasters_tv) on

El ganador es inesperado… o no

A pesar del gran talento de todos los competidores, el ganador de Interior Design Masters —cuyo nombre debes descubrir tú mismo— causó gran polémica entre los fans ya que fue algo inesperado, incluso era casi imposible. Entérate viéndolo ya.

Si eres amante del interiorismo, no puedes dejar de ver esta serie en Netflix antes del lanzamiento de la segunda temporada este año. Te inspirará, te dará nuevas ideas y quizá, termines concursando también.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes