10 reglas de decoración que son absolutamente absurdas

Es hora de que superes estas reglas decorativas y te diviertas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_9187_615x.jpg

Las reglas están hechas para romperse, tu adolescente interior lo sabe. Por más que trates de domar a ese pequeño rebelde que vive en ti queremos decirte que tu versión adulta podría aprender mucho de él, sobre todo si hablamos de decoración.

Romper una o dos reglas es el primer paso para liberarse de lo convencional y obtener como resultado una casa que realmente te gusta. Un hogar que es único y que refleja tu personalidad. 

Por ejemplo, no necesitas un marco de cama o un resorte de caja, tu colchón puede ir directamente al piso y verse muy elegante, tal vez podrías colocar un cabecero detrás de él o no, los techos no tienen que ser blancos, las cocinas no tienen que tener gabinetes superiores. Aquí nada está escrito.

Te presentamos diez "reglas" de decoración que son en realidad absurdas. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_7993_1800x.jpg

"Los muebles blancos no son prácticos"
"La idea de que los muebles blancos con niños o mascotas no pueden funcionar parece estar desactualizada", dice Keren Richter, de White Arrow. "Hay telas sofisticadas de Crypton y Sunbrella por ahí que resisten las manchas, el daño solar y hasta pueden blanquearse". Compre y tapice de manera inteligente y podrá tener el salón blanco de sus sueños sin asustarse si la gente se sienta en el sofá sosteniendo una copa de vino tinto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_7768_1800x.jpg

"Las camas llevan marcos de cama"
Lo hemos dicho antes, pero tu colchón realmente no tiene que ir en el marco de la cama. Borra eso de tu mente y solo colócalo en el piso y ahórrate el dinero extra. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_6772_1800x.jpg

"Los metales no deben ser mezclados"
¿Pero por qué? Qué aburrido. "En el baño, preferimos encontrar accesorios de baño que no coincidan con el acabado de los accesorios de plomería", dicen Jess Thomas y Andrea Fisk de Shapeless Studio. “Por ejemplo, el soporte del papel higiénico y los ganchos para toallas podrían ser de latón, mientras que el acabado de la tubería es de níquel cepillado. A menudo mezclamos y combinamos acabados para hacer que un baño se sienta un poco espontáneo. Ayuda a agregar un poco de carácter ". 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_7203_1800x.jpg

"Los muros deben ser más oscuros que el borde"
Todo lo contrario está totalmente bien. "Se siente más moderno pintar los adornos en una habitación de un color más oscuro que las paredes", dice el diseñador Ryan Lawson. "Retrocede visualmente, en lugar de crear una línea brillante alrededor del piso, las puertas y las ventanas". La diseñadora Melissa Lee de Bespoke Only está de acuerdo: "Un protocolo de diseño común que tiendo a evitar es el ajuste predeterminado en blanco".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_6205_1800x.jpg

"Debes apegarte a un sólo acabado de madera"
La diseñadora con sede en San Francisco, Nicole Newkirk, dice que esto es una tontería. "Una regla que siempre estoy rompiendo es adherirse al mismo acabado de madera en los proyectos", explica. “Tener contraste es clave al usar una variedad de tonos de madera en su espacio. Si tienes pisos de madera clara, agregaría algunos muebles de colores oscuros para mezclarlos ".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_9969_1365x.jpg

"Utiliza el papel tapiz con moderación"
¿Quién mejor que la fundadora de Hygge&West, Christina Coop, para desmentir este statement? "Se han pasado por alto muy pocas superficies planas en mi apartamento para posibles aplicaciones de papel tapiz", dijo a su pareja, Aimee Lagos, para su nuevo libro, Hygge & West Home. "La parte posterior de mi mueble de baño, mis armarios, mi refrigerador y los fondos de los cajones han sido presa de mi experimentación con el papel tapiz".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_9878_1365x.jpg

"Todos los adornos deben ser de alto brillo"
Kevin Greenberg, de Space Exploration Design, dice que la única regla que rompe su equipo no es pintar y moldear el satén clásico o el alto brillo. (Esto es algo que incluso la gente de la tienda de pintura recomendará). "Renovamos muchos apartamentos históricos y tenemos cuidado de preservar los detalles históricos existentes (si vale la pena conservarlos)", explica. “Pero generalmente pedimos que las molduras de corona y los paneles de pared se terminen con el mismo acabado plano que especificamos para las paredes. "Me parece que es mucho más suave que si estuvieran pintadas con un brillo más alto, y es una manera fácil de hacer que los detalles tradicionales se vean frescos y contemporáneos".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_7964_1800x.jpg

"Necesitas una alfombra grande para una habitación grande"
Honestamente, la alfombra debe ser del tamaño que sea más adecuado para ti. Algunos dicen que una pequeña alfombra hará que la habitación parezca más pequeña, pero eso no es realmente un problema en la sala de estar del apartamento de Lisbeth Beck en Dinamarca, que tiene hermosos pisos de madera que no quería cubrir.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_5354_1365x.jpg

"Las únicas cortinas de ventana que tienes que usar deben ser blancas"
Totalmente lo contrario."Las cortinas solares transparentes negras son siempre una mejor opción, sin importar su esquema de color", dice Ryan Lawson. “Por la noche, las ventanas son naturalmente oscuras, por lo que se siente mejor mirar los tonos negros que una tela blanca. Y, durante el día, el negro corta mucho más el reflejo y te permite ver por las ventanas ".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reglas_decoracion_absurdas_us_6197_1365x.jpg

"El arte debe ir al nivel de los ojos"
Claro, es un hecho que las fotografías o pinturas que deseas colgar, las cuelgas porque deseas verlas todo el tiempo. Pero en algunas de nuestras casas favoritas, como la casa de Connecticut de Spencer Luckey, el arte está en todas partes: en lo alto, cerca del techo, abajo en el piso, más como una manta de arte en lugar de una exhibición de galería ordenada.

Texto publicado originalmente en AD USA.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.