ROKSANDA, un proyecto en el corazón de Londres donde la moda, el diseño y el arte se encuentran
La diseñadora de moda Roksanda Ilincic, presenta su primer proyecto de interiorismo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/roksanda_proyecto_corazon_londres_moda_arte_diseno_se_encuentran_roksanda_ilincic_1036_615x.jpg

INTERIORISMO: Roksanda Ilinčić y Nick Vinson de Vinson&Co

Entre la moda y el diseño de interiores el hilo conductor es el diseño como disciplina, por ello Roksanda Ilinčic -conocida principalmente por su trabajo como diseñadora de moda- dio un salto hacia el interiorismo presentando su primer proyecto en este campo de la mano de la firma multidisciplinaria Vinson&Co.

Alojado en el penthouse del residencial Gasholders en King's Cross, uno de los vecindarios más vibrantes de Londres, el concepto de interiorismo de Ilinčic se basó en la estética de su propia línea de ropa que se caracteriza por sus líneas delicadas y muy femeninas.

((Leer más: Bordado botánico, la nueva tendencia de diseño le da un nuevo uso a las flores secas.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/roksanda_proyecto_corazon_londres_moda_arte_diseno_se_encuentran_roksanda_ilincic_9654_3000x.jpg

El cuidado al detalle es notorio en las habitaciones de este departamento, donde cada pieza incluida en los diversos espacios fue específicamente seleccionada para incentivar la conversación entre el observador y el objeto.

El interiorismo de Roksanda Ilinčić buscó enaltecer el trabajo de las mujeres en las diferentes ramas del arte. Por ejemplo, en la estancia Ilinčić colocó una pintura de Caroline Denervaud como el centro del diseño mientras que los demás accesorios y mobiliario juegan un papel secundario.

Diversas pinturas de Caroline Denervaud se pueden encontrar a lo largo de este proyecto, las cuales conviven con trabajos de otras creativas como el mobiliario de Lina Bo Bardi y Charlotte Perriand, piezas de cerámica de Alana Wilson, alfarería de Christine Roland y Anette Lantsoght, textiles de Lena Rewell, piezas literarias de Patti Smith y Joan Didion, así como prendas y bolsos de la línea de Roksanda y algunos de los floreros que la diseñadora creó para Matches Fashion.

((Leer más: 6 consejos para renovar tu terraza o jardín.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/roksanda_proyecto_corazon_londres_moda_arte_diseno_se_encuentran_roksanda_ilincic_2873_2275x.jpg

En el comedor destaca el uso del mármol tanto en la mesa como en la isla de la cocina. Por su parte, en la habitación principal y en el vestidor, la madera se convierte en la protagonista del entorno brindando una sensación de calidez. 

De estilo mayormente contemporáneo, el diseño de interiores de este penthouse incluyó guiños hacia la estética mid-century que se hace presente a través de diversos muebles como las sillas en la estancia de Pierre Jeanneret o la mesa del comedor de Angelo Mangiarotti.

Finalmente, el roof garden funciona como un remanso de paz donde los futuros moradores podrán disfrutar del paisajismo creado por Dan Pearson Studio y de la espectacular vista hacia King's Cross. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/roksanda_proyecto_corazon_londres_moda_arte_diseno_se_encuentran_roksanda_ilincic_1508_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/roksanda_proyecto_corazon_londres_moda_arte_diseno_se_encuentran_roksanda_ilincic_3273_3000x.jpg