Te decimos cómo limpiar tu colchón paso a paso

El camino hacia un estilo de vida más saludable comienza con la limpieza de tu colchón.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/te_decimos_como_limpiar_tu_colchon_paso_a_paso_5817_615x.jpg

El camino hacia un estilo de vida más saludable comienza en tu colchón, y es que tu cama es el sitio donde tu cuerpo y mente recobra energía para rendir en tu día a día. Por esta y muchas otras razones, la limpieza de tu colchón debería ser una de las tareas del hogar más importantes en tu lista de pendientes.

Antes de decirte las razones y las pasos a seguir me gustaría preguntarte, ¿cuando fue la última vez que limpiaste a fondo tu colchón? Si tardas más de unos segundos en dar con la respuesta entonces te recomiendo seguir leyendo porque lo que estoy por contarte te interesa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/te_decimos_como_limpiar_tu_colchon_paso_a_paso_9146_3000x.jpg

Rutina de limpieza

Todos los días trata de ventilar tu colchón por lo menos 5 minutos. De preferencia hazlo de 7 a 10 am y no te olvides de sacudir muy bien toda tu ropa de cama; sábanas, edredones, duvet, almohadas, etc. Además, lávalos una vez a la semana con agua caliente para matar bacterias y ácaros.

Se recomienda limpiar a profundidad el colchón 2 veces al año, idealmente cada seis meses coincidiendo con el cambio de temporada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/te_decimos_como_limpiar_tu_colchon_paso_a_paso_5216_546x.jpg

Paso 1 - Deshazte del polvo

Para desenpolvar tu colchón, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio a lo largo del mismo, rocía un poco de agua y déjalo actuar por 15 minutos. Después, pasa la aspiradora y por último, desinfecta rociando una mezcla de limón y agua.

Paso 2 - Elimina las manchas

Si tu colchón presenta manchas de sudor, orina o sangre, te decimos cuál es el mejor método para eliminar cada tipo de mancha.

Orina: Si tienes niños pequeños seguramente te ha tocado lidiar más de una vez con los "accidentes nocturnos". Para eliminarla, cubre la mancha con una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco y déjala actuar por unos minutos. Si no se quita, mezcla 235 ml de agua oxigenada con tres cucharadas de bicarbonato, rocia sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos.

Sudor: Humedece un paño en vinagre y frota la zona afectada.

Sangre: Este tipo de mancha es más fácil de eliminar si se actúa lo más pronto posible. Si la macha está recién hecha, aplica un poco de agua oxigenada, espera a que salgan burbujas y retira con un paño. 
Si la mancha ya está seca, mezcla bicarbonato con agua fría, deja actuar por 30 minutos y retira la mezcla.

Paso 3 - Despídete de los malos olores

Mezcla agua oxigenada con bicarbonato de sodio y unas gotitas de aromatizante para telas. Rocia la mezcla sobre tu colchón y déjalo actuar unos minutos.

Si te sobre un poco de la mezcla podrías también rociar tu cubre colchón y sábanas.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes