La tendencia del JOMO llegó a los hogares, ¿sabes qué es?

El JOMO es el nuevo FOMO. Así que prepárate para desconectarte en tu vivienda con estos consejos.

El síndrome del FOMO o Fear Of Missing Out, se puso en tendencia con la llegada de redes sociales. Las personas comenzaron a compartir más sus salidas con amigos, viajes o visitas a los mejores hospots gourmet. Sin embargo, parece ser que las cosas han cambiado y hemos llegado a la etapa del JOMO o Joy Of Missing Out, que significa el placer de permanecer fuera del mundo digital por salud física y mental. Esta nueva tendencia trata de maximizar el tiempo que pasamos a solas y elegir activamente lo que hacemos, sin la presión de documentarlo.

Uno de los mejores espacios para disfrutar de un momento sin presiones sociales es dentro del hogar, por lo que tener una decoración que te transmita energías positivas es elemental. La clave para lograr un aura acogedora en tu vivienda es más que poseer una suave manta, un confortable asiento y una cálida luz. Sigue leyendo para saber cómo puedes incorporar esta idea en tus espacios y cuidar de ti mismo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/tendencia_8143_2275x.jpg

1. Dedícate al cuidado personal

Disfruta del tiempo a solas, deja de estar “al tanto” de lo que sucede en tus aparatos y desconecta las notificaciones de los correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales. Empieza con cosas sencillas como una caminata de 15 minutos, sentarte en el pasto, tomar un baño de burbujas o hacer yoga.

Las claves para decorar tu primer departamento

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/tendencia_2739_2275x.jpg

2. ¡No recargues el espacio!

Evita los materiales ostentosos, pero puesta por los colores vibrantes. Confía mucho en la luz y en la energía de cada tono, e intenta combinar los marrones, grises, verdes y naranjas brillantes con paredes muy blancas, ya que crearán una atmósfera relajada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/tendencia_2273_3000x.jpg

3. Medita

La meditación se lleva a cabo particularmente bien en la soledad, y se puede lograr en tan solo 60 segundos al día. Además, esta práctica mejorará tu salud tanto física como mental, ya que aliviará tu estrés y mejorará tus pensamientos. No es necesario que designes un espacio en tu hogar solo para eso, pero si tu decoración está en balance, podrás meditar en cualquier área de tu vivienda.

10 cosas que nos decimos a nosotros mismos para justificar ese caro hallazgo de decoración

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/tendencia_7346_2275x.jpg

4. Explora tu creatividad

El aislamiento tiene un poder creativo y reflexivo, por lo que es un buen momento para retomar tus lecciones de dibujo o de cocina. ¡Hay un sinfín de clases que puedes tomar online y hacer en tu hogar! Lo mejor es que algunas te enseñarán como tener una habitación más organizada, con estilo y llena de vida.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/tendencia_1820_3000x.jpg

5. Elije tejidos y materiales confortables

Una mullida alfombra, muebles de caoba y cojines suaves, estos elementos en tu sala o dormitorio crearán el ambiente perfecto que será difícil no querer pasar tiempo en tu hogar. Al momento de decorar, hazlo siempre pensando en las texturas que te producen mayor bienestar.

Estas son las plantas que no pueden faltar en tu hogar

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.