8 tips para hacer más acogedor el cuarto de TV
Sigue estos sencillos trucos para hacer del cuarto de TV la habitación más cómoda de la casa.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/sala__6960_615x.jpg

La mayoría de nosotros pasamos incontables horas acurrucados en el sofá, poniéndonos al día con Netlfix o jugando juegos de mesa en el cuarto de TV, por lo que esta habitación debería ser sinónimo de comodidad y calidez. Pero si el tuyo no es tan acogedor como quisieras, no te preocupes. Hay varias formas simples de hacer que te sientas realmente cómodo para pasar el rato y aquí te compartimos nuestros mejores tips para lograrlo.

1. Invierte en un buen sofá

Si tuviéramos que señalar el corazón del cuarto de TV, sería el sofá. Es el lugar en el que quieres acurrucarte después de un largo día de trabajo y también es donde la familia se apila para ver una película, por lo que tener uno increíblemente cómodo y hermoso hará que no quieras pararte de ahí.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/sala_tv_6320_3000x.jpg

2. Ten variedad de asientos

Ya sea que desees sentarte en tu increíble sofá, un sillón individual o un puf, tener una variedad de opciones hará que te sientas como pez en el agua.

3. Añade texturas

Cuando se trata de comodidad, los textiles son clave. A nadie le gusta acurrucarse en una almohada que parece de plástico… ¿o sí? Tener variedad de textiles como una alfombra afelpada, almohada de suaves y una manta XXL agregarán interés, profundidad y un look completamente atractivo.

4. Iluminación cálida

Una de las cosas que hacen que una habitación se vea y se sienta acogedora, es la iluminación; y debido a que es una habitación para la relajación, utiliza únicamente luz cálida y explora alternativas a la luz cenital con lámparas de mesa o pie para evitar sombras duras.

(Leer más: El estilo de decoración que deberías adoptar según tu personalidad)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/sala_tv_3781_3000x.jpg

5. Sé casual

Puede ser tentador llenar todos los rincones de tu cuarto de TV. Sin embargo, tener demasiadas cosas puede hacerte sentir apretado, por lo que es mejor dejar un espacio vacío para lograr un aire de tranquilidad.

6. Abre las ventanas

Si es posible, conecta el cuarto de TV con los exteriores adyacentes o abre las ventanas para limpiar y purificar el aire de la habitación.

7. Personaliza los estantes

La forma en que decoras los estantes de una habitación dice mucho sobre la función y el ambiente de la misma. Por esta razón, decora los estantes del cuarto de TV con artículos personales como fotos familiares, libros, colecciones, entre otros.

8. Salpícalo de color

Quizás la forma más rápida y fácil de agregar calidez al cuarto de TV es salpicarlo de colores cálidos o extra saturados en accesorios como mantas, almohadas y piezas decorativas.

(Leer más: Consejos para decorar tu hogar según Martha Stewart)