Logra una habitación visualmente más grande
¿Vives en un espacio pequeño y quieres que parezca más amplio? Aquí te mostramos 7 sencillas soluciones.

Sin importar cuál sea el motivo por el que vivas en un espacio pequeño, sabrás que debes organizarte y comprometerte con la decoración, para lograr que se vea hermoso y sea práctico al mismo tiempo. Si estás en busca de modificar un lugar con pocos metros cuadrados, aquí te mostramos una guía con tips sencillos para estirar tu espacio sin mover ninguna pared.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_4837_2275x.jpg

1. No llenes el espacio

Si quieres que tu espacio pequeño se vea más amplio, evita llenarlo de muebles y cosas, pues se sentirá apretado. En cambio, opta por mesas y aparadores a escala y asegúrate de que haya espacio suficiente entre cada una de las piezas para que puedas caminar cómodamente entre ellas.

Las 25 cosas que debes tirar YA para tener un hogar más limpio

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_1803_2275x.jpg

2. Utiliza mobiliario (multi)funcional

La mejor manera de agrandar visiblemente una habitación es utilizando mobiliario multifuncionales, especialmente para sentarse o reunirse. Además de optimizar el espacio, este tipo de piezas te pueden ayudar a dotar de originalidad tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_7578_3000x.jpg

3. Atrae las miradas al techo

Todo lo que puede dirigir la mirada hacia arriba hace que una habitación se sienta más grande. Prueba con un techo de color o un papel tapiz de diseño original, otra opción es colgar estantes cerca del techo para crear una ilusión de altitud. Refuerza el efecto al eliminar cortinas pesadas, mejor opta por telas vaporosas.

La tendencia del JOMO llegó a los hogares, ¿sabes qué es?

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_4063_2275x.jpg

4. Aleja los muebles de la pared

Alejar los muebles unos cuántos centímetros de la pared es la forma más fácil de crear la ilusión de amplitud, ya que si colocas los muebles contra la pared, todo se sentirá más pequeño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_9812_2275x.jpg

5. Usa los colores sabiamente

Enfócate en las necesidades de tu espacio para poder elegir los tonos indicados y crear una habitación más amplia. Recuerda que de acuerdo a los tonos que elijas, puedes lograr un efecto acogedor e íntimo, ya que las gamas de tonos claros te ayudarán a maximizar el reflejo de luz, por lo que elije con precisión en qué áreas son necesarios y en cuales debes seleccionar colores oscuros. 

Pasos simples para mantener perfecto tu hogar todo el año

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_1890_2275x.jpg

6. Usa patrones

El uso de papel tapiz estampado en las paredes o tapetes de líneas expresivas, crearán la ilusión de un espacio amplio. Apégate a un esquema de color o tonos que pertenezcan a la misma familia de los que estás usando en el espacio, notarás la tranformación inmediatamente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/decoracion_5335_2275x.jpg

7. Agrega espejos

Los espejos están a punto de convertirse en uno de tus elementos favoritos. Además de que son una excelente manera de rebotar la luz natural en toda una habitación, si los colocas estratégicamente, harán que un espacio estrecho parezca más ancho.

Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.