¿Estás usando el tono correcto de pintura blanca?
La diseñadora Leanne Ford, nos comparte su sabiduría decorativa.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/usando_tono_correcto_pintura_blanca_1080_615x.jpg

El mundo de la moda podría declarar que el blanco es un NO definitivo, pero en interiores, el blanco es un elemento básico del diseño 24/7, los 365 días del año.

"Es atemporal, no tiene tendencia", dice la diseñadora Leanne Ford, presentadora de HGTV Restored by the Fords. "Las tendencias van y vienen, y el blanco está solo en un avión entero". Eso no quiere decir que decorar con un tono neutro sea fácil; el blanco puede ir con todo, pero ciertos tonos se verán mejor o peor dependiendo de lo que esté sucediendo en la habitación. Esto es especialmente cierto con la pintura.

Entonces, ¿qué blanco debes elegir? Leanne te revela qué tonos elegir y dónde debes usar cada uno.

((
Las mejores y peores plantas para un hogar pet-friendly))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/departamento_creativo_disenador_jaime_beriestain_en_barcelona_979987741_1800x.jpg

Blanco puro

Si eres una de esas afortunadas perosnas que viven en un lugar con mucha luz natural, un blanco puro es el ideal para ti. Es una sombra perfecta en la mitad del camino: no es azul, no es amarilla, solo es blanca. Debido a que es tan brillante, Leanne dice que pintando las paredes, este matiz hará que se sienta como la luz del día sin importar la hora del día, una calidad especialmente hermosa cuando es invierno y oscurece a las 5 p.m.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/esencia_california_kimpton_everly_hotel_los_angeles_7855_1800x.jpg

Blanco cálido

No confundir este tono con el temido "blanco del inquilino" de tonos amarillentos. Con los blancos, dice Leanne, el cambio de tono por más pequeño que sea, hace una gran diferencia. "Hay un tono crema que odio, es sucio, desaliñado y deprimente. Pero hay un tono ligeramente diferente que se siente acogedor y cálido", explica.
Leanne recomienda usarlo en un espacio minimalista que necesite algo de comodidad. Agregue luces regulables para aumentar aún más el factor de higiene.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/witness_apartment_loft_exhibicion_859190923_3000x.jpg

Blanco frío

Habitantes de espacios pequeños tomen nota: este tono de blanco hace que las habitaciones oscuras y estrechas se sientan más grandes y brillantes. Leanne sugiere calentarlo un poco con detalles de madera natural.
Ahora hablemos de aplicación. "Mi mayor truco es traer textura a las paredes", dice Leanne. "El panel de yeso blanco puede sentirse duro, pero no la madera encalada o el ladrillo blanco, donde mantienes esa textura si pintas sobre ella".

Texto publicado originalmente en AD USA.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.