• Agenda
  • Redacción AD
  • 20|09|2018
A Capite Ad Calcem, una exposición interactiva que explora el cuerpo humano
El Museo Nacional de Medicina presenta una muestra que se adentra en los secretos del cuerpo humano.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/38/a_capite_ad_calcem_exposicion_interactiva_museo_tamayo__1044_615x.jpg

Tecnología, fotografía, medicina y anatomía humana se fusionan para dar vida a la exposición "A Capite Ad Calcem" en el Museo de la Medicina.

Esta muestra fue realizada con fotografías del francés Michel Zabé, quien buscó plasmar los complejos detalles del cuerpo humano con el objetivo de documentar el transitar del humano entre la salud y la enfermedad.

Las fotografías en blanco y negro, se exhiben en formato digital a través de pantallas de 8x3 metros y 6 proyectores que bajo el formato "blending" mezclan imágenes para formar una nueva. Además de las pantallas y proyectores, se utilizaron luces led, mapping y música para acompañar las fotografías y crear una experiencia multimedia que envuelva a cada uno de los sentidos.


"A Capite Ad Calcem" es una exposición fascinante, no sólo por el uso de la tecnología a favor del arte, también por su profunda exploración del campo médico desde la perspectiva del fotógrafo francés. 

La presentación es acompañada por un libro que lleva el mismo título y que en español se traduce como "de la cabeza a los pies" refiriendose a las exploraciones médicas. Zabé trabajó durante tres años en el desarrollo de el libro, sin embargo no pudo ver finalizado el proyecto pues falleció antes de su publicación.

Museo de la Medicina
Ciudad de México
Hasta el 30 de noviembre de 2018
pem.facmed.unam.mx