Actividades culturales y gastronómicas para hacer durante el fin de semana patrio
Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de la ciudad durante las celebraciones patrias.

Septiembre es sin lugar a duda uno de los meses que más disfrutamos los mexicanos, pues no sólo rendimos homenaje a los héroes que nos dieron patria, sino que también es la oportunidad perfecta para descubrir la rica cultura y gastronomía que nuestro país tiene por ofrecer.

Locales y extranjeros se dan cita para degustar platillos de temporada como el chile en nogada o para recorrer el zócalo capitalino que se llena de luces y adornos que nos recuerdan a los símbolos patrios.

Sin más preámbulos, hemos recopilado los eventos culturales y gastronómicos que definitivamente no te puedes perder durante el fin de semana más patriótico del año.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/actividades_culturales_gastronomia_fin_de_semana_patrio_agenda_9943_1800x.jpg

Fiesta del cine mexicano
Con su primera edición, la fiesta del cine mexicano busca celebrar a la industria cinematográfica nacional. Esta retrospectiva comprende desde la época del cine de oro con filmes protagonizados por Pedro Infante o María Félix hasta los más recientes esfuerzos cinematográficos. Consulta la cartelera para conocer los cines participantes y las próximas proyecciones.

Hasta el 13 de septiembre
Diversas sedes

fiestacinemexicano.mx

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/actividades_culturales_gastronomia_fin_de_semana_patrio_agenda_3826_1800x.jpg

Tours por el Centro Histórico
Que mejor ocasión para conocer la capital mexicana que durante septiembre, enlístate en los tours donde podrás descubrir los secretos mejor escondidos de la ciudad de la mano de periodistas, diseñadores, historiadores, antropólogos, arquitectos, entre otros especialistas.
 

Todos los días de 11 am a 2:30 pm
Centro Histórico
Consulta rutas y horarios aquí

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/actividades_culturales_gastronomia_fin_de_semana_patrio_agenda_7470_1800x.jpg

Disfruta de un chile en nogada en Nicos
No puedes dejar pasar esta temporada sin probar el tradicional chile en nogada. Te recomendamos visitar Nicos donde podrás deleitarte con la receta de la familia o con la tradicional, incluso una versión maridada en champagne.

Hasta el 30 de septiembre
Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

nicosmexico.mx

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/actividades_culturales_gastronomia_fin_de_semana_patrio_agenda_2265_1800x.jpg

Turi mezcales
Uno de los recorridos más recientes del turibus que te permitirá conocer la historia de una de las bebidas mexicanas más emblemáticas: el mezcal. El recorrido hace parada en algunas de las cantinas más conocidas de la ciudad como La Clandestina en Coyoacán.

El recorrido se lleva a cabo todos los viernes
Parte de Reforma 222
De 7 a 11 pm
Ojo, sólo mayores de edad.

turibus.com.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.