• Agenda
  • Redacción HUB México
  • 23|11|2018
La guía imprescindible de la Noche de Museos Noviembre 2018
La última edición de este año tiene teatro, danza, conciertos y diversas sorpresas. Te contamos qué no debes perderte.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/47/nochemuseos_1615_615x.jpg

Para cerrar 2018, la agenda cultural de la Ciudad de México prepara su última Noche de Museos, la fiesta de cada último miércoles de mes, y que para este 28 de noviembre ya tiene un extenso programa de casi treinta actividades en varios recintos por toda la ciudad. Para que no pierdas ningún detalle, organizamos esta ruta con cada uno de sus eventos.

> CENTRO

Por su amplia oferta de recintos culturales, la zona central de la ciudad concentrará la mayor parte de la agenda, lo mismo en sedes como el Museo de la CDMX (con pintura y música), el espacio de la UNAM Hoy (proyectando un documental del cine mexicano) o la Academia de San Carlos (y un concierto de arpa), pero seleccionamos sólo algunas del amplio listado.

Primero, están los actos terroríficos, muy a tono para cerrar el mes en el que celebramos a los muertos. Se trata de tres opciones de leyendas, hechizos y otros relatos no aptos para los que temen a las sombras, pero bajo el común denominador de ubicarse en la inquisición. La cita es en el Museo de la Tortura (19:00 horas), el Museo de la Autonomía (18:30 horas) y el Palacio de Medicina (19:00 horas).

Si de teatro y caracterizaciones se trata, una opción es el “Encuentro cara a cara con los orígenes”, que relatará una parte de la historia de la UNAM a través de un recorrido con los fundadores de la Escuela Nacional Preparatoria. La sede es en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, justamente el que fuera el primer campus oficial de la institución. (18:00 horas)

La música tomará también las salas de los museos, pero en una mezcla poco convencional. Para los fanáticos de la serie Game of Thrones, habrá un show sinfónico medieval con estas melodías, así como con los temas de las novelas de George R.R. Martin. Esto sucederá en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, a las 19:00 horas. Y para cambiar de ritmos, también estará el concierto de soft rock clásico, a cargo del grupo Brexx, en el Museo Nacional de San Carlos, a las 19:30 horas.

La última recomendación de la zona es un taller de creación de stickers con la iconografía del 68, que se lleva a cabo después de un recorrido por la exposición sobre el tema y por la muestra “El humor en el cine mexicano”. El anfitrión es el Museo del Estanquillo, a partir de las 19:00 horas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/47/nochemuseos_4736_1800x.jpg

> NORTE

Las opciones hacia este lado de la ciudad también son varias. Dos están en teatro: la primera en la obra “Las leyendas del abuelo”, una comedia que habla de la importancia de la familia para los mexicanos, con el telón de fondo de la celebración de Día de Muertos. La podrás ver en el Museo de los Ferrocarrileros, a las 19:00 horas.

Y para todas las edades está la puesta en escena “Cazar panteras”, la cual se presenta con una perspectiva de inclusión en el Foto Museo Cuatro Caminos (19 horas).

En un cambio de disciplina, el Museo de la Basílica de Guadalupe ofrecerá una experiencia de la pantalla grande: el concierto de película, con participación del coro Les enfants du choeur. (19:30 horas)

> SUR

En esta zona destacan dos actividades: La primera es la visita guiada y representación de leyendas en el Exconevnto Culhuacán, una oportunidad para conocer este impasible refugio en el caos de la ciudad, a partir de las 19:00 horas.

La segunda son las ponencias “Navegación indígena en Mesoamérica” e “Historia de ruta en libro de artista: violencia de género en la Ciudad de México”, que sucederán en el Museo del Metro, a partir de las 18:00 horas.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.