• Agenda
  • HUB México
  • 21|05|2019

La arquitectura y la alta costura se reúnen para celebrar a Christian Dior

La restrospectiva “Dior: From Paris to the world” aterriza en Dallas con escenografías reinventadas por el arquitecto Shohei Shigematsu.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/arquitectura_alta_costura_christian_dior_retrospectiva_6348_615x.jpg

El trabajo de Christian Dior en la moda revolucionó la alta costura y brindo una nueva silueta a la mujer con su llamado new look. Su impronta aún sigue siendo un referente luego de más de 70 años en los que el universo iniciado por el francés sigue enriqueciéndose. La muestra Dior: From Paris to the World, echa un vistazo a la evolución de la haute couture de la casa de modas y los destinos predilectos de su creador.

Luego de su paso por Denver, esta retrospectiva llega ahora al Dallas Museum of Art, a donde llega robustecida con algunas escenografías reinventadas por el arquitecto Shohei Shigematsu, quien concibió los ambientes de la muestra (curada por Sarah Schleuning), que explora el vínculo de la alta costura de Dior a través del tiempo y distintas latitudes.

((Leer más: Los trucos de Camille Styles para hacer que tus invitados de fin de semana te amen.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/arquitectura_alta_costura_christian_dior_retrospectiva_4714_3000x.jpg

Para lograr dicha narrativa, la muestra requirió de la maestría de Shigematsu quien concibió 15 espacios temáticos que vinculan las distintas épocas y la evolución de los diseños de la maison. Así, la visión del arquitecto, también director de la firma OMA, lleva a un viaje que inicia con el famoso New Look de Dior hasta las piezas creadas por Maria Grazia Chiuri. En cada parada, el japonés ha logrado vincular moda y arte de distintas latitudes: la era de Yves Saint Laurent con las actuaciones de Marlo Brando o el encuentro de la etapa de John Galliano con pinturas sudamericanas.

¿La relación entre Dallas y Dior? Fue en esta ciudad estadounidense donde en 1947, Saint Laurent, entonces al frente de la maison, recibió un reconocimiento por parte de una departamental. Fue aquí donde también Dior presentó en 1954 un desfile en el que estrenó su famosa silueta H.

El toque íntimo de esta muestra no podía faltar, por lo que en cada escenografía también se hallan objetos personales de Christian Dior, bocetos, prototipos usados para el desarrollo de las colecciones, videos inéditos y fotografías.

Dior: From Paris to the world se inaugura el 19 de mayo y se exhibirá hasta inicios de septiembre en el Dallas Art Museum

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/arquitectura_alta_costura_christian_dior_retrospectiva_9933_3000x.jpg