• Agenda
  • Ulises Sánchez Romero
  • 03|12|2019

Art Basel Miami Beach 2019, lo que no te puedes perder en su 18ª edición

Abre tus sentidos y sumérgete en las propuestas más sobresalientes que el arte contemporáneo tiene para ofrecer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__2505_615x.jpg

Uno de los eventos artísticos más importantes del año está por llegar, se trata de la feria internacional de arte contemporáneo más completa de Norteamérica, el Art Basel Miami Beach 2019 que este año celebra su 18ª edición. Del 5 al 8 de diciembre los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, ecléctica y vanguardista en estará presente la curaduría más completa de artistas experimentados y emergentes. 

La cita es en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reunirá una selección internacional de más de 240 galerías de arte moderno y contemporáneo, líderes de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África, donde los mayores exponentes de esta vanguardia, así como, creadores en acenso exhibirán sus mejores obras a través de un interesante programa de exposiciones que reúne pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas, arte digital y obras editadas de la más alta calidad. La oferta es inagotable por eso aquí te recomendamos los eventos que no puedes dejar pasar durante esta edición. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__6574_2275x.jpg

Pabellón experimental 

Si disfrutas del color, el ritmo y las nuevas propuestas el pabellón experimental sobre la arena a cargo de la decimonovena exhibición de la feria, SCOPE te encantará; con un total de 140 expositores internacionales de 25 países y 60 ciudades OASIS pone como protagonistas instalaciones a gran escala, actuaciones musicales y paneles de discusión; pero si lo que necesitas es relajar la mente y consentir los sentidos las meditaciones guiadas y tratamientos de spa con CBD te esperan, así como, la fiesta nocturna que sólo South Beach puede ofrecer. 801 Ocean Dr, Miami Beach. Del 3 al 8 de diciembre. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__3843_2275x.jpg

Miami Street Photography Festival

En este festival podrás cautivar tus pupilas con cientos de fotografías creadas por artistas emergentes y otros ya establecidos y donde un panel de jueces elegirá la mejor propuesta callejera y contemporánea brindando la oportunidad al autor de mostrar su trabajo en galerías de prestigio ubicadas en Miami y Milán, además de ofrecer exposiciones, talleres y conferencias. 101 W Flagler St. 5 y 8 de diciembre; entrada gratuita.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__6433_2275x.jpg

Pulse Art

La propuesta de PULSE Art es descansar la mente y el cuerpo por medio de “Calma dentro de las palmas” exposición en donde podrás relajarte en una hamaca y escapar del estrés de la locura y el ajetreo que acompaña a la semana del arte además de pasar un rato agradable en el Wellness Lounge o comer algo delicioso en el restaurante del hotel Malibu Farm Miami Beach y si eso no es suficiente, desconecta las ideas con los dos hipnotizantes videos de 20 horas de Black & White Gallery. Indian Beach Park, 4601 Collins Ave. 5 y 8 de diciembre.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__8307_2275x.jpg

UNTITLED (SIN TÍTULO)

A través de UNTITLED, Miami Beach destaca la escritura. En este evento, el curador invitado Jordan Stein lidera el programa Writer in Residence que se estableció para promover los trabajos de periodistas y críticos de arte, además de exhibir obras del artista Dick Jay, de 89 años y de la galería de Benrubi de Nueva York, la cuál presenta cientos de retratos nunca antes vistos por Tom Bianchi, famoso en los años 70 y 80 por su fotografía masculina desnuda. Pero si eso no es suficiente el martes 3 de diciembre de 4 a 5 pm, el profesor Xavier Cortada de la Universidad de Miami organiza una cena en el Polo Norte, donde servirá hielo a los invitados mientras discute el aumento del nivel del mar. Ocean Dr y 12th St, Miami Beach. Del 3 al 8 de diciembre.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel__2852_2275x.jpg

Feria de Arte Contemporáneo y Digital 

La recién llegada de este año, la Feria de Arte Contemporáneo y Digital deja claro que la inteligencia artificial, blockchain, biotecnología y realidad virtual no son solo palabras de moda que la industria moderna se encarga de difundir. Artistas de nueva generación utilizan estas herramientas para elaborar creaciones espectaculares y vanguardistas para el siglo XXI. También te sorprenderá su innovadora variedad de arte digital y las nuevas tendencias expuestas en esta futura exhibición, ubicada en un enorme complejo de almacenes Wynwood. Mana Wynwood, 318 NW 23rd St. 5 y 8 de diciembre. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/art_basel_490_2275x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes