• Agenda
  • Mariana Danis
  • 20|06|2019

Jan Hendrix en el MUAC, una retrospectiva a cuatro décadas de investigación

Una muestra que explora su trabajo en la investigación botánica, arte gráfico y la producción de libros.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/tierra_firme_jan_hendrix_6285_615x.jpg

Jan Hendrix llegó a México hace más de 40 años gracias a una beca otorgada por el Ministerio Holandés de Asuntos Culturales para trabajar con el paisaje mexicano, fue a partir de ese momento que el artista produce obras inspiradas en la estética del viajero y en la historia natural.

Sus distintas formas de concebir la naturaleza, influenciado por su visión mexicana y holandesa (país de origen), lo han posicionado como un artista referencial de la serigrafía, el uso de papeles y tintas. Esta evolución y experimentación constante se puede ver en Tierra Firme, la muestra retrospectiva que se exhibe en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @muac_unam el

(Leer más: ¡7 exposiciones imperdibles este verano en la CDMX!)

Se trata de un recorrido por el trabajo del artista holandes, donde se exploran sus etapas en el dibujo, el uso de los materiales, su origen en la naturaleza, su preocupación en el desarrollo de lo conceptual y lo estético; y se incluye su investigación técnica y visual sobre las posibilidades contemporáneas de la gráfica.

Además de sus obras gráficas, paisajes, tapices y superficies artísticas, la exposición a cargo del curador Cuauhtémoc Medina, presenta la edición especial de 2004 del libro Vivir para contarla, de Gabriel García Márquez, en la que Hendrix participó, ilustrando con serigrafías. El ejemplar fue un préstamo de la viuda del escritor colombiano, Mercedes Barcha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @muac_unam el

MUAC
Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria.
Abierto de miércoles a domingo.
Haata el 22 de septiembre de 2919. 

(Leer más: La exposición "Vogue: Like a Painting" llega al Museo Franz Mayer)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.