• Agenda
  • Mariana Danis
  • 09|05|2019

Marina Abramovic y Renata Morales, juntas en la Biennale de Venecia

La edición 58 de la exposición de arte más importante del mundo, reune a la artista serbia y a la mexicana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/marina_abramobic_y_renata_morales__5347_615x.jpg

La artista del performance Marina Abramović y la artista visual mexicana, Renata Morales se unen en una exposición que busca mostrar su compromiso con la intersección entre el arte y la tecnología, donde se explora sobre cómo las generaciones futuras consumirán la cultura.

El proyecto organizado por Phi, una organización artística y cultural, se lleva a cabo dentro del marco de la 58ª Exposición Internacional de Arte de Venecia (Biennale di Venezia) en el Palacio Ca 'Rezzonico.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/marina_abramobic_y_renata_morales_expo__6788_3000x.jpg

La exposición consta de una instalación hechas con diferentes medios, llamada Invasor de la artista mexicana Renata Morales. Y Rising, una pieza de realidad virtual de Marina Abramović que explora los efectos del cambio climático.

Además, la muestra se instala en dos galería llenas de esculturas de cerámica de figuras femeninas, animales, dinosaurios y bestias quiméricas hechas por el estudio de cerámica Cerámica Suro de Guadalajara.

Palacio Ca' Rezzonico, Venecia.
Del 6 de mayo al 6 de julio del 2019.

Leer más: Galería RGR + ART, un espacio de alma concreta

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.