Caravaggio de visita en la Ciudad de México
Definitivamente una de las exposiciones que ha causado gran furor entre los amantes del arte.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/caravaggio_9551_615x.jpg

Pasaron 42 años desde la última vez que una obra de Michelangelo Merisi de Caravaggio visitó nuestro país. En esta ocasión, una de las obras clave para comprender el arte del maestro barroco italiano, se alojará en el Museo Nacional de Arte. Directo desde el Musei Capitolini de Roma, ‘La Buona Ventura’ (1596) es la pieza central de la exposición “Caravaggio. Una obra, un legado”, que además incluye obras de otros artistas tanto nacionales como internacionales que presentan influencias del pintor italiano. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/caravaggio_visita_la_ciudad_de_mexico_5833_1365x.jpg

La visita del cuadro ha causado grandes expectativas entre los amantes del arte debido a que es una de las 50 obras sobrevivientes del maestro barroco en el mundo. El legado de Caravaggio es celebrado entre la comunidad artística por su dominio del claroscuro, así como sus referencias hacia el terror, el pecado y la religión, que eran temas recurrentes en sus pinturas y que contrastan con el estilo pictórico de la época.

A la par, el MUNAL preparó otra exposición llamada “The Caravaggio Experience”, que trata de una experiencia multisensorial en la que se puede apreciar de cerca las impactantes obras del pintor.

Disfruta de esta oportunidad única en su tipo y aprender más sobre el imaginario del mundo barroco.

Museo Nacional de Arte.

Ciudad de México.

Hasta el 20 de mayo de 2018.

munal.mx