Caravana Americana 2020, descubre lo que podrás encontrar en su novena edición

Como cada año, la feria internacional de diseño latinoamericano presenta lo mejor del talento emergente de la región.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/10/caravana_americana_2020_descubre_lo_que_podras_encontrar_en_su_novena_edicion_5033_615x.jpg

A lo largo de tres años y nueve ediciones, Caravana Americana se ha posicionado como una de las ferias de diseño latinoamericano más esperadas del año.

El proceso curatorial de su cómite de selección realiza una profunda investigación de los talentos emergentes de la región para reunir en un mismo sitio una gran variedad de diseño con la más alta calidad, gran propuesta creativa, responsable con el medio ambiente y producido con técnicas tradicionales.

En 2020, Caravana Americana se llevará a cabo del 06 al 08 de marzo en el icónico Frontón México ubicado en el centro de la capital mexicana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/10/caravana_americana_2020_descubre_lo_que_podras_encontrar_en_su_novena_edicion_7629_3000x.jpg

Los amantes del diseño podrán encontrar increíbles piezas de mobiliario, moda, objeto y joyería provenientes de toda América Latina. De Colombia, Caravana Americana eligió a las marcas Magda Made, Aldea y Adriana Santacruz, mientras que de Ecuador se eligío a Fábrega, Shigra y Metier Crafts. De Perú, las elegidas son Almaraz Atelier Artesanal y Lorena Pestana. De Argentina, Rattan y por primera vez se contará con presencia de Guatemala representada por Isabella Springmühl.

En cuanto a los diseñadores nacionales, algunos de los elegidos son Casa de la cruz de Veracruz, Cacao de Puebla, Mesón del Coco de Guadalajara, Zacbe de Tulum, Daniela Bustos Maya de Mérida, Sarquis de la CDMX, entre otros.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/10/caravana_americana_2020_descubre_lo_que_podras_encontrar_en_su_novena_edicion_1779_2275x.jpg

Alrededor de la feria se llevarán a cabo talleres y conferencias impartidos por expertos en temas de exportación, retail y mercadotecnia. De acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer por los organizadores, dichas actividades son posibles gracias a la alianza con TALLER, Fashion Development -proyecto educativo que se dedica al desarrollo de la industria de la moda en México y América Latina-.

Con el objetivo de impulsar el diseño latino a nivel internacional, Caravana Americana propicia un ambiente de negocios donde los compradores -clientes, tiendas departamentales y boutiques- entran en contacto directo con los creadores quienes a su vez, descubren las mejores prácticas de negocio a través de eventos didácticos como los ofrecidos en el marco de la feria.

Caravana Americana
Del 06 al 08 de marzo
Frontón México

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes