Cartelera AD: Nuestras recomendaciones culturales para Agosto 2018
Estos son los eventos que definitivamente no te puedes perder en este mes.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/cartelera_ad_agosto_2018_4741_615x.jpg

> Queremos tanto a Rius

A un año del fallecimiento del caricaturista mexicano, Eduardo del Río "Rius", el Museo del Estanquillo presenta la exposición "Queremos tanto a Rius". Una retrospectiva que busca rendir un homenaje al legado pictórico y periodístico que la obra de Rius tuvo en la segunda mitada del siglo XX.

La muestra presentará material inédito perteneciente a la colección privada de la familia Del Río y de la colección de Carlos Monsiváis, amigo cercano del caricaturista.

Cabe destacar que también se exhibirán obras creadas específicamente para esta muestra por parte de artistas como Trino, Bef, Helioflores, El Fisgón y Rapé 

Museo del Estanquillo
Ciudad de México
Hasta el 07 de octubre del 2018
museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/https_wwwadmexicomx_estilo_de_vida_agenda_articulos_muestra_ganadores_de_world_press_photo_2018_en_mexico_4468_698_1365x.jpg

> Africamericanos

Cerca de 400 imágenes componen esta muestra que busca exponer la fuerte influencia de la comunidad afrodescendiente sobre la cultura latinoamericana. 

En total se revisaron más de 40 proyectos contemporáneos e históricos de aproximádamente 70 autores que han documentado la presencia de comunidades africanas en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba y Caribe, Haití, México y Centroamérica.

Centro de la Imagen
Ciudad de México
Hasta el 04 de noviembre de 2018

centrodelaimagen.cultura.gob.mx

 

A post shared by ZⓢONAMACO FOTO (@zonamacofoto) on

> Zsona Maco Foto y Zsona Maco Salón 2018

Zsona Maco, una de las principales ferias de arte en México y América Latina presenta la cuarta edición de Zsona Maco Foto y la quinta de Zsona Maco Salón.

La primera se trata de una muestra fotográfica que presentará una selección de imágenes "vintage" y contemporáneas provenientes de galerías de todo el mundo. Mientras que en la segunda, se trata de una selección de antigüedades, esculturas y pinturas de expositores internacionales cuidadosamente curadas para la exhibición.

Ambos eventos se llevarán a cabo del 22 al 26 de agosto y además, podrás asistir a conferencias en colaboración con instituciones locales.

Centro Citibanamex
Ciudad de México
Del 22 al 26 de agosto del 2018

zsonamaco.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/cartelera_ad_agosto_2018_7551_615x.jpg

> Visiones de máquina

"Visiones de máquina" es la exposición del artista estadounidense Trevor Paglen, donde analiza el control que los nuevos sistemas de vigilancia ejercen sobre la humanidad y el entrenamiento que las máquinas reciben para aprender a reconocer objetos o sujetos.

El artista reunió una serie de fotografías que a simple vista podrían no parecer importantes sin embargo, su trasfondo nos muestra cómo es que las máquinas nos ven, haciendo del observador el objeto de estudio.

Museo Tamayo 
Ciudad de México
Hasta el 30 de septiembre de 2018

museotamayo.org

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/cartelera_ad_agosto_2018_6109_1800x.jpg

> El cordón umbilical retiniano

Compuesto por 4 núcleos, este proyecto busca analizar la trayectoria de la pintura mexicana a partir de los años noventa. 

Curado por Willy Kautz "Pictoconstrucciones" es el nombre que lleva esta segunda etapa del proyecto donde el visitante podrá apreciar pinturas de carácter industrial de artistas mexicanos como Alejandro Arango, Fernanda Brunet, Rodrigo Hernández, David Miranda, Marta Palau, Diego Rivera y Alfredo Zalce, entre otros.

Dos etapas más de "El cordón umbilical retiniano" quedan por ser reveladas, así que próximamente tendremos más noticias sobre esta exposición.

ESPAC
Ciudad de México
Hasta el 18 de noviembre de 2018

espac.org.mx