CarteleraAD: Los mejores eventos de Julio 2018
Estas son nuestras recomendaciones culturales para este mes.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/carteleraad_julio_2018_726_615x.jpg

> Aniversario Mercado Roma

Desde que abrió sus puertas, Mercado Roma se ha convertido en un punto de referencia tanto arquitectónico como cultural y gastronómico, por lo que no es de extrañarse que la fiesta por el cuarto aniversario sea una de las más relevantes de la ciudad.

Los 52 locales que conforman este espacio gourmet estarán festejando con productos o platillos especiales que sólo estarán disponibles durante este fin de semana.

Además del ambiente y de la oferta gastronómica, podrás disfrutar de música en vivo por parte de bandas y músicos de la escena nacional.

Mercado Roma
Ciudad de México
7 y 8 de julio de 2018

mercadoroma.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/carteleraad_julio_2018_4295_1800x.jpg

> Evocaciones. Arte Europeo del siglo XIV a principios del XX.

El Museo Nacional de San Carlos, uno de los más importantes en Latinoamérica, celebra 50 años de custodiar más de dos mil piezas que abarcan casi seis siglos de arte.

Evocaciones es la exposición a través de la cual este espacio cultural presenta pinturas, grabados, esculturas y dibujos de artistas como Juan Cordero, Juan Carreño de Miranda, Francisco de Zurbarán, entre otros.

Las obras de los artistas antes mencionados datan del Virreinato hasta el siglo XX, lo mismo podrás apreciar pintura gótica española que obras del renacimiento italiano.

Museo Nacional de San Carlos
Ciudad de México
Hasta el 31 de julio de 2018

mnsancarlos.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/carteleraad_julio_2018_1079_1800x.jpg

> Diego Rivera. Genio, figura y silueta.

Con el objetivo de ofrecer una perspectiva diferente del famoso pintor mexicano, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo expone por primera vez la ropa e indumentaria del artista, así como otros artículos personales. La muestra también incluirá, material documental, pinturas y fotografías que nos revelan como era el mundo de Rivera y como era percibido por sus allegados.

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Ciudad de México
Hasta el 23 de septiembre de 2018

inba.gob.mx

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/carteleraad_julio_2018_1586_1800x.jpg

> Archipaper. Dibujos desde el plano / Interiores

Archipaper. Dibujos desde el plano es una exposición que como su nombre lo dice, reúne bocetos y planos de destacados estudios de arquitectura españoles. Observa sus trazos y asómbrate con los poderes de la imaginación, pues encontrarás proyectos más que inspiradores. Por su parte, Interiores es una muestra de la fotógrafa Asier Rua, donde explora y juega con la intensidad de los colores expuestos en los ambientes que retrata.

Centro Cultural de España
Ciudad de México
Del 07 de julio al 30 de septiembre de 2018

ccemx.org

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/carteleraad_julio_2018_3882_1800x.jpg

> Tesoros de la Hispanic Society of America

Fundado en 1904, el museo Hispanic Society of America ha sido el hogar de relevantes piezas de arte hispano. Algunas de estas piezas serán exhibidas por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Manuscritos, documentos históricos, mapas, esculturas, pinturas, entre otro tipo de obras, fueron distribuidas en seis secciones temáticas que abarcan aproximadamente 4,000 años de arte.
Aquí podrás apreciar los manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz, pinturas de Velázquez, el mapamundi de Juan Vespucci, entre otras obras sobresalientes.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México
Hasta el 23 de septiembre de 2018

museopalaciodebellasartes.gob.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.