Cervantino; la máxima fiesta del arte y la cultura

Guanajuato celebra una nueva edición del festival cultural más importante de México.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/cervantino_fiesta_arte_cultura_guanajuato_6381_615x.jpg

Ha iniciado la edición número XLVI del Festival Cervantino, y con ella, turistas de toda la República e incluso del extranjero, se dan cita en Guanajuato para experimentar de cerca la escena cultural de México y del estado y país invitado, que este año los honrados son Aguascalientes y la India respectivamente.

En este 2018, el cartel se conforma por 195 espectáculos de diversas disciplinas como la danza, música, cine, teatro, exposiciones y actividades académicas, por lo que nos hemos dado a la tarea de recomendarte lo que definitivamente no te puedes perder.

El Festival Cervantino se llevará acabo hasta el 28 de octubre de 2018. Sigue leyendo y descubre nuestras recomendaciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Cervantino (@cervantino) on

“Quizá mañana”
Esta animación de video mapping es presentada por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes y producida por Cecilio Vargas. En ella, descubrirás la historia de un anciano que viaja en el tiempo mientras recuerda pasajes de su vida.
Consulta fechas y horarios aquí. 

Ciclo de cine de la India
6 películas del cine indio fueron seleccionados para proyectarse a lo largo del festival, si has tenido curiosidad de adentrarte en la célebre escena fílmica de este país o ya eres un fiel seguidor, este ciclo de cine es la oportunidad ideal para descubrir una visión diferente del mundo.
Consulta fechas y horarios aquí.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Cervantino (@cervantino) on

“Vintage: cuando el pasado regresa al futuro”
Muestra fotográfica que explora la obra del fotógrafo Antonio Caballero, quien con su cámara ha capturado alrededor de 60 años de moda y diseño.
Museo Regional Alhóndiga de Granaditas

“Tejiendo la memoria. Textiles de la India”
Texturas, colores, historia y cultura se impregnan en estos textiles que uno de los invitados de honor presenta para los asistentes del Cervantino.
Consulta fechas y horarios aquí. 

“Manipuri Jagoi Marup”
Adéntrate en el mundo de la música y la danza de la compañía Manipuri Jagoi Marup. Fundada en 1963 por el Guru Padmashree Amubi Singh, esta compañía cuenta con gran reconocimiento mundial y representa la danza clásica, étnica y tradicional de Manipur en el noreste de la India.
15 de octubre, 20:00 hr
festivalcervantino.gob.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.