Carolina Bazán se convierte en la mejor chef de Latinoamérica 2019

La chilena detrás del restaurante Ambrosia, se destaca por su sello local con un twist francés.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/carolina_3536_615x.jpg

La famosa organización detrás de Latin America’s 50 Best Restaurants ha nombrado como la meor chef mujer 2019 a la chilena Carolina Bazán, detrás del restaurante Ambrosía en Santiago. La creativa se ha distinguido por platillos que rescatan los sabores de los productos locales con un twist francés. Experiementar las creaciones de Bazán es descubrir las recetas tradicionales de Chile con un giro inesperado y sin pretenciones, por lo que la joven cocinera se ha enfocado en crear una cocina fiel a sí misma y sus raíces.

Leer más: La mejor chef del mundo 2019 es MEXICANA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carolina Bazan (@chinoise) on

Desde los 23 años la chef ha vivido en las cocinas, primero dentro de proyecto que empezó con su mamá, el cual se convertiría en el precursor de Ambrosía. Ubicado en el centro de Santiago, el restaurante fue una oportunidad para que Carolina explorara sus raíces culinarias y creara una base de seguidores quienes quedaron encantados por su reinterpretación del típico sazón chileno. Aunque la creativa siempre encontró inspiración en su entorno y de sus aprendizajes en los mejores restaurnates de Chile y Perú, en 2010 decide dejar temporalmente su país para aprender de Grégory Marchand en París. Es aquí donde inspirada con la filosofía desprecupada de los chefs franceses sobre listas y premios, ella crea la nueva identidad de Ambrosía, donde ahora se permite ser fiel a sí misma y redescubrir los productos de su país.

Leer más: Los maestros del sabor mexicano.

Su nuevo estilo de cocinar le atrajo una nueva ola de clientes y pronto empezó a encabezar las mejores listas de restaurantes en el mundo, incluída la de Latin America’s 50 Best Restaurants Academy. Este renocimiento la han llevado a ser una referencia en la gastonomía en Latinoamérica y un referente en el mundo. Adicionalmente a sus logros en la cocina, Bazán ha pasado toda su vida desmantelando estereotipos en gastronomía y más allá. “Las cocinas siempre fueron mujeres. Los hombres aprenden a trabajar en la cocina con sus madres, abuelas o alguna mujer casi todo el tiempo. ¿Cuándo cambiaron las cosas y una mujer en la cocina comenzó a llamar la atención? Eso es muy extraño Con este premio, busco inspirar a más mujeres a atreverse ”, concluyó Carolina para 50 Best Restaurants Academy.

Leer más: Q&A gastronómico con los mejores chefs de México.