• Agenda
  • Diana Caballero
  • 19|02|2019
La colección prehispánica de Diego Rivera es intervenida por un artista
Marco Rountree reinterpreta las piezas prehispánicas del Museo Anahuacallli.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/anahuacalli_8430_615x.jpg

La muestra curada por Daniel Garza Usabiaga y Alma Saladin presenta una selección de piezas prehispánicas pertenecientes al muralista Diego Rivera intervenidas por el artista Marco Rountree, un joven creativo mexicano que busca explorar la resignificación de los objetos a través de su manipulación y representación.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/museo_anahuacalli_9080_3000x.jpg

La exposición Escuela de Ciencias y Artesanías del Volcán Xitle pretende ofrecer múltiples perspectivas sobre la arquitectura del Museo Anahuacalli y la colección prehispánica de Diego Rivera, además de crear un diálogo con la arquitectura del Museo y el arte precolombino que coleccionó y heredó Diego Rivera al pueblo de México.

“La Escuela de Ciencias y Artesanías del Volcán Xitle es un proyecto de Marco Rountree que trata de entablar un diálogo con algunos aspectos del proyecto original al que perteneció el Anahuacalli. Algunas piezas evocan las escuelas y talleres que nunca existieron así como el trabajo artesanal; otras utilizan la piedra volcánica o enfatizan la relación que se buscaba entre paisaje y arquitectura. Con sus intervenciones y esculturas, el artista señala estas cuestiones al mismo tiempo que presta atención al propio Museo, 
su colección y su historia. “ comentó Daniel Garza Usabiaga, curador de la muestra.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pieza_3_anahuacalli_2148_2275x.jpg

Rountree ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Museo de Arte Querétaro, Jardín Botánico Culiacán, Museo de Arte Moderno, 2da Trienal Polígrafica en San Juan, Puerto Rico, Fundación Jumex, entre otros.

 

((DESCUBRE las cinco galerías de arte que reescriben la escena en la CDMX.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/pieza_dos_anahuacalli_6667_3000x.jpg

La combinación entre elementos prehispánicos y arte contemporáneo conforma una propuesta única y nunca antes vista en la Ciudad de México.

La intervención estará abierta al público en el Museo Anahuacalli hasta Mayo. ¡No puedes perderte esta interesante exhibición!

Museo Anhuacalli
Ciudad de México
Hasta 12 de Mayo de 2019

museoanahuacalli.org.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.