• Agenda
  • Redacción AD
  • 25|06|2019
Coincidencias narrativas: una muestra que visualiza la situación social de Argentina y México
La nueva exposición del Laboratorio arte Alameda refleja las conciencias de la sociedad.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/conciencias_narrativa_leo_nunez_exposicion__647_615x.jpg

A través de artefactos, documentos e imágenes , el artista argentino Leo Nuñez, representa los eventos sociales y económicos que han sucedido en su país, y que se asemejan al día a día de México y América Latina; y confronta la realidad humana dentro del el complejo sistema económico, político y social.

Leo Nuñez: Coincidencias narrativas
, es el resultado de un proyecto diseñado por los participantes de la segunda edición del taller Aproximaciones a la museografía actual: Arte, Ciencia y Tecnología. La muestra cuenta con la curaduría de la subdirectora de Laboratorio de Arte Alameda, Paola Gallardo, y está conformada por las piezas Desequilibrios (2018) y Desilusiones ópticas (2013).
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Nuñez (@_leo_nunez_) el

Desequilibrios es una pieza suspendida en el techo por un hilo y sujetada por un hilo, en donde el artista examina con datos reales la inestabilidad económica de su país, y los cambios que mes con mes afronta, utilizando como ejemplo el consumo de carne.

Mientras que Desilusiones ópticas, examina las contradicciones políticas sociales de 1976, cuando una dictadura cívico-militar instauró se instaló en su país. Todo esto a través de una proyección inmersiva vertical (Esto permite que cada espectador sea un usuario que modifica de manera particular cada frame del vídeo) , con tiras de periódicos y de directorios, una cámara infrarroja Kinect360 y una computadora. 

Los visitante lanzan los papelitos para que en la pantalla aparezcan los rostros de personas desaparecidas. Con esto, Nuñez pretende crear una dualidad entre los festejos, como es lanzar los papeles al aire, y las atrocidades que ocurren en la sociedad latinoamericana.

La exposición Leo Nuñez: Coincidencias narrativas
, se presentará del 22 de junio al 4 de agosto de 2019 en el Laboratorio Arte Alameda (LAA) de la Ciudad de México.

(Leer más: Jan Hendrix en el MUAC, una retrospectiva a cuatro décadas de investigación)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.