• Agenda
  • Loredana Matute
  • 12|03|2018
Marzo, el mes del diseño Italiano
En más de 100 ciudades alrededor del mundo, la celebración del diseño italiano, se conmemora con actividades que engloban la relación entre sostenibilidad y diseño.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/marzo_el_mes_del_diseno_italiano_5848_1800x.jpg

“Made in Italy” (la tercer marca más reconocida en el mundo, después de Coca Cola y Visa), nos remonta de inmediato a una idea de diseño innovador y de la mejor calidad, por lo que este año, en el Día Internacional del Diseño Italiano, arquitectos, diseñadores, académicos, empresarios, críticos y comunicadores hacen presentaciones de lo mejor del diseño italiano, siendo el principal evento una exposición en el Instituto Italiano de Cultura, Design House Italia, la cual fue curada por el arquitecto mexicano Francisco Elías.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/marzo_el_mes_del_diseno_italiano_728_1365x.jpg

La Embajada de Italia en México ha hecho una invitación a grandes arquitectos, artistas y diseñadores como Gaetano Pesce, que fungirá como Embajador del Diseño Italiano en México. El Día Internacional del Diseño Italiano 2018 tiene la sostenibilidad y el diseño como principal tema de debate, alrededor del cual se presentarán ideas, proyectos y soluciones de alta calidad para alentar el debate internacional antes de la XXII Trienal de Milán en 2019.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/marzo_el_mes_del_diseno_italiano_2167_1365x.jpg

"Queremos volver a mostrar el concepto de diseño italiano, Made in Italy, que es tan importante para nuestro país. No es sólo una marca que lleva el nombre de Italia por el mundo, es también una industria e innovación tecnológica con enorme peso en nuestra economía", explica el Embajador de Italia, Luigi Maccotta.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/marzo_el_mes_del_diseno_italiano_8649_1365x.jpg

En la exposición Design House participaron las marcas italianas: Alu, Arketipo, Arper, Artemide, Aurora, B&B, Bontempi, Cattelan Italia, Erba, Flexform, Flos, Greggio, iGuzzini, Italli, Kartell, Magis, Maxalto, Mepra, Natuzzi, Nicoletti Calia, Oasis Group, Pedini Cucine, Plust Collection, Richard Ginori, Smeg, Venini; y las empresas distribuidoras en México: Atmosferas y Espacios, Casa Italia, IHO Espacios, Piso 18, Points, Rossomoro, Scultura Luminosa, Siscani Group.