• Agenda
  • Isaac Garrido
  • 14|06|2018
La esencia de Frida Kahlo llega al Victoria & Albert Museum en Londres
Por vez primera los objetos personales de la artista mexicana llegan al extranjero en la muestra "Frida Kahlo: Making herself up"
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/esencia_frida_kahlo_londres_3485_615x.jpg

Frida Kahlo se ha convertido en un referente global del arte mexicano a nivel global. Su legado artístico convive con todo aquello relacionado con su imagen, vestimenta y filosofía de vida que siguen acumulando seguidores y que ha sido objeto de diversas exhibiciones alrededor del mundo. Por vez primera, la ropa y algunos objetos personales de la artista llegarán por vez primera al extranjero en la exhibición "Frida Kahlo: Making herself up", que se inaugura este sábado en el Victoria & Albert Museum de Londres. 

La muestra reúne unos 200 objetos de la pintora que permanecieron resguardos por 50 años en la mítica Casa Azul tales como sus icónicos vestidos, cartas, maquillajes, corsés médicos y sus prótesis que buscan generar una nueva narrativa para "comprender mejor y celebrar a esta notable artista”, según ha señalado Tristram Hunt, Director del Victoria and Albert Museum. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/esencia_frida_kahlo_londres_993_1365x.jpg

Esta exhibición, formará parte de los esfuerzos para restaurar y preservar los objetos de Frida que nunca habían sido abiertos hasta el 2004 y que comenzaron a exhibirse públicamente tres años después. "Con el apoyo del (museo) V&A continuaremos el trabajo porque no es fácil restaurar 22,000 documentos, cerca de 300 prendas de vestir y el gran número de textiles" ha señalado Hilda Trujillo, directora del museo Frida Kahlo.

"Frida Kahlo:Making herself up", estará abierta hasta noviembre. La muestra llega seis años después de la exitosa exhibición mexicana "Las apariencias engañan" (presentada por Vogue) que por vez primera congregó gran parte de las prendas y accesorios que solía usar. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.