• Agenda
  • Redacción AD
  • 13|12|2018
Los eventos imperdibles en esta temporada invernal
Descubre nuestras recomendaciones culturales y arma tu itinerario para esta temporada.

No importa si en esta temporada festiva no saldrás de vacaciones pues hay muchas opciones de entretenimiento y cultura que puedes disfrutar durante este periodo.

Reuné a tus amigos o familiares y armen su itinerario de acuerdo a sus gustos o intereses, estamos seguros de que en esta lista de recomendaciones encontrarán una opción para cada uno.

Sigue leyendo y entérate de la Cartelera AD para la temporada invernal.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/actividades_culturales_disfrutar_invierno_4319_1800x.jpg

Concierto de Reyes 

Este concierto se ha convertido ya en una tradición para los capitalinos, el Museo Franz Mayer presenta su Concierto de Reyes donde la orquesta y coro La Galatea interpretará la Misa no. 15 en Do Mayor, K. 317 "Coronación" de Mozart.

El ticket de entrada incluye un vino de honor y rosca. Además, con tu entrada apoyas el programa de conservación de obras pertenecientes a la colección Franz Mayer.

Se trata de alrededor de 11,000 piezas del siglo XVI y XIX, que gracias a las donaciones podrán ser conservadas en buen estado para que las futuras generaciones también puedan apreciarlas. 

Museo Franz Mayer
16 de enero 2018

franzmayer.org.mx

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Casa Tomada (@casatomadamx) on

Venta navideña: La Piñata

El próximo sábado 15 de diciembre, se llevará a cabo una feria del libro organizada por varias casas editoriales independientes. El objetivo principal de este evento será crear un acercamiento entre lectores, autores y editoriales.

Además de la venta de libros, se realizarán lecturas con poetas mexicanos que presentarán su obra. Si estás buscando leer obras que salen de lo convencional y descubrir nuevos autores esta es la oportunidad perfecta, tal vez encuentres tu próximo libro o autor favorito.

Casa Tomada
15 de diciembre de 2018

casatomada.com.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/eventos_imperdibles_temporada_invierno_2018_2019_8866_3661x.jpg

Las Superocheras

Con el lanzamiento de la cámara super-8, cientos de cineastas amateur retrataron su realidad o la de su ciudad a través de filmes experimentales.

Algunas de estas imágenes retratan el día a día de una familia promedio o documentan hechos históricos como el movimiento estudiantil de 1968 en México. En esta exposición, se presentan 38 filmes realizados entre 1968 al 2015, en formato super-8 que sirven de testigos ante el paso del tiempo desde una perspectiva femenina. 

Entre los participantes encontramos los nomnbres de artistas como Ana Mendieta, Maris Bustamante, Leticia El Halli Obeid, Rosario Cobo, entre otras.

Museo Universitario del Chopo
Hasta el 17 de marzo del 2019

chopo.unam.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/eventos_imperdibles_temporada_invierno_2018_2019_3494_3000x.jpg

I-legal Grafitti + Street Art

¿Arte o vandalismo? Esta exposición presenta la lucha que los artistas urbanos han llevado a cabo durante los últimos años para que el grafitti sea considerado legal y así poder plasmar sus imágenes en muros con autorización. 

30 artistas participan en esta exposición que vale la pena visitar para conocer la historia del grafitti en México y de cómo ha llegado a ser considerado el nuevo muralismo.


Foto Museo Cuatro Caminos
Hasta el 13 de enero de 2019

fotomuseo.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.