• Agenda
  • Mariana Danis
  • 12|11|2019

Pedro Reyes, el reconocido artista regresa a sus orígenes con esta exhibición en la CDMX

“Reimaginar el exterior para dar nuevos matices al fuero interno (y viceversa)” la exposición que explora un lado personal del arquitecto y escultor

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/pedro_reyes_4855_615x.jpg

Reconocido internacionalmente como uno de los artistas contemporáneos mexicanos más importantes, Pedro Reyes es arquitecto de profesión pero es su intervención en el mundo de la escultura, la instalación y el arte conceptual lo que lo ha colocado como uno de los grandes de la escena actual.

Reyes forma parte de un grupo de arquitectos egresados de la Universidad Iberoamericana que se ha posicionado a nivel mundial gracias a la innovación de sus proyectos individuales y colectivos; y que incluye a expertos en curaduría, urbanismo y arte. 

Su curiosidad por explorar nuevos métodos y su deseo por establecer un laboratorio de experimentación arquitectónica, hizo que el artista creara el espacio alternativo La Torre de lo Vientos en los años 90. Este constante interés de crear cosas nuevas, lo llevó a desarrollar instalaciones que se convirtieron en un icono de la época por su carácter experimental. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/pedro_reyes__9449_2275x.jpg

Desde aquel momento Pedro Reyes se convirtió en un artista experimentado, multidisciplinario y propositivo presente en recintos como la Lisson Gallery en Nueva York, la Serpentine Gallery en Londres, y el Boston Museum of Fine Arts; con exposiciones de escultura pasando por lo multimedia y hasta llegar al arte experimental.

Uno de los temas constantes en la obra de Reyes son las relaciones sociales, que se exponen de forma en la que todo espectador pueda entenderlas. 

Hacia finales de 2019 y principios de 2020, Pedro Reyes regresa a sus orígenes con una exhibición donde se presentarán por primera vez algunos de sus proyectos como arquitecto y diseñador.

La muestra es de escala pequeña y enriquecida por el lenguaje escultórico que el artista ha desarrollado a través de los años, inspirado en el pasado para crear una visión hacia el futuro.

Ago Projects
Avenida Paseo de la Reforma, 382
Del 25 de noviembre del 2019 al 17 de enero del 2020

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes