100 años de diseño italiano en el Museo Carrillo Gil

Adéntrate al universo de lo 'hecho en Italia' con esta muestra impactante colección de extraordinarias piezas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/museo_8267_615x.jpg

"¿Dónde está el diseño italiano? Siempre y en todo lugar", es una muestra completa de objetos selectos de la colección de Italo Rota y Alessandro Pedretti. Entre las piezas se incluyen desde juguetes, muebles, electrodomésticos, publicaciones, vajillas, hasta envolturas de golosinas, que demuestran la genialidad detrás de cada elemento. De esta manera, a través de los objetos se logra descubrir la influencia de lo 'hecho en Italia', en diferentes facetas de la vida cotidiana en el último siglo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/museo_3185_615x.jpg

Italo Rota es uno de los arquitectos y diseñadores que han marcado el inicio de una fase altamente creativa en Italia, con una diferente perspectiva que le inyectan movimiento a todos sus diseños. Por su parte, Alessandro Pedretti, arquitecto y socio del estudio Rota, ha diseñado productos de interiorismo, para oficinas y espacios urbanos, que se distinguen por un destello original. Sus perspectivas han logrado un espacio en donde se describe diferentes facetas de uno de los mejores diseños del mundo.

¿Dónde está el diseño italiano? Siempre y en todo lugar.

Museo Carrillo Gil

Ciudad de México

Hasta el 3 de marzo de 2019

museodeartecarrillogil.com

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.