• Agenda
  • Diana Caballero
  • 07|02|2019
Bliss, la exposición de arte creada únicamente por mujeres
En respuesta a la falta de arte femenino en la Ciudad de México, la plataforma LAR creó esta muestra que reflexiona sobre la belleza.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/bliss_3546_615x.jpg

Después de la creación de “Trapos Viejos” un proyecto realizado en la Ciudad de México que consitió en la exhibición del trabajo de 24 artistas, la curadora e historiadora Nika Chilewich, constituyó la muestra BLISS. La misma forma parte de la plataforma ONR LAR, una proyecto emergente dedicado a apoyar artistas identificadas como mujeres y promover la equidad en las artes contemporáneas.

“La plataforma ONR LAR nace por la desigualdad de género que existe en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en el mundo del arte en donde solo un 3% del trabajo artístico en galerías y exposiciones es creado por mujeres” comentó Chilewich.

La exhibición que forma parte del circuito VIP de Material Art Fair, está intefraga por el proyecto artístico de mujeres provenientes de México, Estados Unidos, Alemania y Suecia.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/bliss_2067_2275x.jpg

La misión de esta iniciativa es crear nuevas oportunidades para las mujeres en el mundo del arte contemporáneo y desarrollar espacios únicos para la expresión cultural femenina en respuesta a la desigualdad de género. Temas que se ven reflejados dentro de la exhibición, dentro de obras que discuten sobre la construcción del cuerpo femenino y, en un área designada como salón de belleza. Este último estára en servicio durante la duración de la muestra, para establecer una reflexión entre las construcciones sociales de lo que es atractivo y sobre la construcción de un canon estético femenino.

“La exposición tiene como propósito hablar sobre la construcción del cuerpo y el deseo femenino, de la liberación entre mujeres” comentó la curadora.

La feria de arte a la que debes asistir según tu personalidad

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/bliss_5493_3000x.jpg

Las artistas Bárbara Sánchez-Kane, Leila Weinraub (Hood By Air), Frieda Toranzo Jaeger, Casja von Zeipel, Casey Jane Ellison, Kandis Williams, Lorena Vega, Emilia García y Eunice Adorno, reconocidas por exponer de forma colectiva en MoMA PS1, The New Museum, Company Gallery y otros, formarán parte de la selección.

La exhibición permanecerá hasta finales de marzo y será el primer espacio en México en proyectar el documental "Shakedown" de Leilah Weinraub.

Escuela de la Paz

Ciudad de México

Hasta marzo de 2019

lararte.org

Las 10 mejores FUNDACIONES DE ARTE

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.