• Agenda
  • Mariana Danis
  • 30|05|2019

Las escenas de Rodrigo Moya llegan al Palacio de Bellas Artes

Una exposición que muestra más de 50 años de trabajo del fotógrafo mexicano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/rofrigo_moya_expo_escenas_429_615x.jpg

—Ex fotógrafo, ex periodista, ex editor, ex impresor, ex buzo, ex joven, caminante y comunista— así es como se define a sí mismo Rodrigo Moya, uno de los fotógrafos más importantes de la escena artística en México y que este año celebra sus 85 años de vida y más de 50 de trayectoria con una exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

“Escenas” es una muestra fotográfica que reúne 112 imágenes tomadas en México entre 1955 y 1968, las cuales retratan a un país complejo y contradictorio dividido entre la modernidad y las costumbres. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/rodrigo_moya_foto_1732_3000x.jpg

(Leer más: Leonora Carrington de visita en San Miguel de Allende)

Bajo la curaduría de Laura González Flores, “Escenas” está dividida en dos partes, la primera: Ciudad/Persona, la cual deja ver la expansión arquitectónica y estructural de la metrópolis mientras observa la íntima realidad de los personajes anónimos que la habitan; y la segunda: Ciudad/Cultura, en la que retrata a artistas plásticos, intelectuales, actores y actrices de la escena cultural de la época.

Conocido por sus trabajos documentales como los retratos de Ernesto che Guevara en la Habana y sus fotografías de los disturbios políticos de Latinoamérica en los años 50 y 60, Rodrigo Moya ha dejado ver muy poco de su trabajo en las calles, fruto de su naturaleza de transeúnte. “Escenas” retoma estos trabajos para construir una memoria del México de aquella época.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Del 30 de mayo al 25 de agosto de 2019. 

Leer más: Lo que tienes que saber de Koons y Duchamp antes de visitar su expo en el museo Jumex

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.