• Agenda
  • Redacción AD
  • 11|06|2019

Todos los monstruos de Guillermo del Toro juntos en una exposición

Te contamos dónde y cuándo se presenta la muestra del reconocido cineasta mexicano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/guillermo_del_toro__8196_615x.jpg

La exposición más esperada por cinéfilos y amantes del cine de terror por fin llega a méxico. Después de un largo recorrido por Canadá y Estados Unidos, la muestra del cineasta tapatío, abrió sus puertas en el Museo de las Artes escénicas en Guadalajara.

“En casa con mis monstruos” reúne 952 piezas únicas, traídas de la casa del ganador del Oscar en Bleak House, California, entre las cuales se encuentran esculturas de personajes, vestuarios de sus películas, utilería y algunas piezas clásicas que lo han inspirado a lo largo de los años. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/exposicion_guillermo_del_toro_2382_3000x.jpg

Dividida en tres ejes, los cuales son en relación con el coleccionismo de del Toro, su faceta como artista y de su universo imaginario; los visitantes podrán ver una réplica de fauno de su aclamada película de 2006, El laberinto del fauno; los vestidos de La Cumbre Escarlata; las armas de Hellboy  y piezas inspiradas en los escritores Charles Dickens y H.P. Lovecraft.

Para ordenar el universo de director, se acudió a Eugenio Caballero, quien quedó a cargo de la curaduría. Caballero es diseñador de producción y diseñador de arte, fue el encargado de la ambientación de la película Roma de Alfonso Cuarón, así que no hay duda que el recorrido está diseñado en compatibilidad con el mundo imaginativo del director. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/muestra_guillermo_del_toro_3654_3000x.jpg

Para del Toro, que la muestra se realice en este museo, es algo significativo, ya que se trata de los espacios en el que él solía transitar en su juventud; incluso este espacio se encuentra muy cerca de el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, el cual visitaba con de su abuela.

Cabe mencionar que esta es la última ocasión que esta muestra llegará a nuestro país; así lo ha manifestado el director en redes sociales y comunicados de prensa. Después de octubre de este año, los objetos regresarán a Bleak House.

Museo de las Artes de Guadalajara
Del 1 de junio al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00
De $150 a $180, lunes entrada libre.

(Leer más: Lo que tienes que saber de Koons y Duchamp antes de visitar su expo en el museo Jumex)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.