• Agenda
  • Redacción AD
  • 02|10|2019

InVisible, la muestra que explora el diseño contemporáneo en vidrio

Más de 500 piezas ofrecen una mirada puntual sobre las posibilidades técnicas y estilísticas de este fascinante material.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/vidrio_vasos__8351_615x.jpg

En el marco del festival Abierto Mexicano de Diseño que se lleva a cabo este mes, el Museo Franz Mayer presenta la exposición InVisible. Diseño en Vidrio, una muestra de más de 500 piezas de dicho material que ofrecen una mirada puntual sobre las posibilidades estilísticas y técnicas del trabajo en vidrio. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/vidrio__8997_3000x.jpg

Con esta muestra el Museo Franz Mayer explora la brecha que existe entre su colección permanente y los nuevos discursos del arte y el diseño, y da testimonio de la consolidación de México como un referente del diseño en vidrio contemporáneo con una colección que se compone de objetos cotidianos y piezas de arte que exploran el refinamiento estético de las técnicas en vidrio.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/vidrio__9318_3000x.jpg

(Leer más: Todo lo que sabemos del DESIGN WEEK MEXICO 2019)

Con la curaduría del diseñador de industrial Emiliano Godoy, InVisible. Diseño en Vidrio explora la producción de casas como Nouvel, Grupo Pavisa y Vissio, con piezas conceptualizadas por artistas como Jan Hendrix, Perla Valtierra, Edgar Orlaineta, Julie Richoz, Mauricio Lara, Brian Thoreen y Frida Escobedo, entre otros destacados diseñadores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/vidrio__351_2275x.jpg

Estructurada en cuatro diferentes núcleos temáticos: Variedad y Excelencia; Innovación yTecnología; Forma y Belleza; “Y todo por una pepita”; La muestra recorre el trabajo de más de sesenta años de de Grupo Pavisa, y los 25 años de Nouvel con artículos que van desde floreros, atomizadores de perfumes, botellas de tequila a vasos, ceniceros y más; además, muestra piezas inéditas conceptualizadas por los artistas invitados y una colección del objetos de vidrio bajo la técnica de pepita, propiedad del museo.

La muestra estará abierta del 10 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020.

(Leer más: Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Diseño en 2019)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes