La Feria de las Culturas Amigas se muda de sede
En el marco de su décimo aniversario, la feria se muda al Bosque de Chapultepec.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/feria_culturas_amigas_muda_sede_5376_615x.jpg

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) celebra en este 2019 su edición número 10. Entre las novedades que presentará este año, la mas notable será su ubicación pues los organizadores han anunciado que la nueva sede será el Bosque de Chapultepec. Se instalará desde la Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la entrada del Complejo Cultural de Los Pinos. En sus primeras ediciones, la Feria solía ubicarse en Reforma y posteriormente fue trasladada a la plancha del zócalo capitalino.

Se ha confirmado que la Feria se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio de 2019 y hasta el momento  70 países de los 5 continentes han sido invitados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para formar parte de esta edición y compartir un poco de su cultura, gastronomía y tradiciones.

La FICA surgió como un proyecto colaborativo entre las embajadas acreditadas en el país y la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México en 2009 a raíz de la contigencia sanitaria provocada por el virus de la influenza AH1N1, para invitar a la ciudadanía a retomar los espacios públicos por medio de la cultura.

Bosque de Chapultepec
Ciudad de México
Del 31 de mayo al 16 de junio de 2019

internacionales.cdmx.gob.mx