• Agenda
  • Mariana Danis
  • 12|04|2019
Fotografías ganadoras del World Press Photo 2019
Entre las mejores fotografías del World Press Photo se encuentra la imagen de una niña en la frontera de Texas, misma que ganó como Fotografía del año.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/fotografia_ganadora_world_press_photo_9693_615x.jpg

El World Press Photo 2019 anunció en día de hoy, 11 de abril, a los ganadores de la edición de este año. La organización que ha reconocido el trabajo de fotoperiodistas por más de 60 años, premió lo mejor de la fotografía. 

Estos son algunos de los ganadores.

Foto del año

 

“Crying Girl on the Border” es el título de la mejor fotografía del año. Capturada por el estadounidense John Moore para la agencia Getty Images el 12 de junio de 2018, esta imagen muestra a un policía de la patrulla fronteriza de McAllen, texas, registrando a Sandra Sánchez, mujer hondureña y madre de Yana, la pequeña de dos años que llora por lo que está sucediendo. 

La fotografía ha dado la vuelta al mundo y se convirtió en el símbolo de familias migrantes separadas por orden de la Administración del presidente de estados Unidos, Donald Trump. 

 

Historia Periodística Mundial del Año

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/historia_ganadora_world_press_photo_7141_2275x.jpg

Dentro del mismo tema que representa la fotografía del año, la serie “La caravana migrante” de Pieter ten Hoopen (Países Bajos) documenta la marcha de inmigrantes más grande del año, incluye siete mil adultos y dos mil niños según la ONU. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/foto_reportaje_world_press_photo_4266_2275x.jpg

Contemporánea

 

La imagen "The Cubanitas" capturada por Diana Markosian, muestra a Pura recorrer su vecindario en un auto de la década de los cincuenta, mientras todos en la localidad se reúnen para celebrar su decimoquinto cumpleaños en La Habana, Cuba. Este momento fue especial para Pura ya que años antes, al haber sido diagnosticada con un tumor cerebral, le dijeron que no viviría más allá de los 13 años.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/fotografia_world_press_photo_5224_3000x.jpg

Medio Ambiente

 

En “Akashinga - the Brave Ones” por el sudafricano Brent Stirton de Getty Images, se puede ver a una mujer, miembro la organización Akashinga, unidad feminista contra la caza furtiva que practica técnicas de camuflaje en el Parque de Vida Silvestre de Phundund.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/fotografia_medio_ambiente_world_press_photo_8671_3000x.jpg

Noticias Generales

 

“The Disappearance of Jamal Khashoggi” por el australiano McGrath de Getty Images, muestra a un hombre que intenta bloquear el paso a la prensa, luego de que se anunciara la desaparición del periodista Jamal Khashoggi. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/fotografia_noticias_ganadora_world_press_photo_6503_3000x.jpg

Retrato

 

En esta fotografía titulada Dakar Fashion de Finbarr O'Reilly, se puede ver a Diarra Ndiaye, Ndeye Fatou Mbaye y Mariza Sakho vistiendo atuendos del diseñador Adama Paris, en el barrio de Medina en Daka, mientras los curiosos residentes observan.

Dakar es un centro creciente de la moda franco-africana, y es el hogar de Fashion Africa TV, la primera estación dedicada por completo a la moda en el continente. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/fotografia_retrato_world_press_photo_6967_3000x.jpg

La exposición completa del World Press Photo 2019 llegará a la Ciudad de México del 19 de julio al 15 de septiembre al Museo Franz Mayer. Hasta entonces la galería completa de los ganadores se puede ver en la página de World Press Photo

¿Quién es Ai WeiWei y por qué ver su exposición en el MUAC?

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.