• Agenda
  • Redacción AD
  • 18|04|2019
Un viaje a través de la historia del cine
La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva que celebra los logros del mundo fílmico.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/gaumont_viaje_historia_cine_cineteca_nacional_agenda_7243_615x.jpg

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México presenta la retrospectiva "GAUMONT, DESDE QUE EXISTE EL CINE" que recorre que propone un viaje a través de la historia del cine desde la perspectiva de Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo.

La exposición se compone de alrededor de 200 piezas que pertenecen a la colección del Museo Gaumont, como posters oficiales, props, la carta en la que Jean Cocteau invitó a Marcel Pagnol a participar en La bella y la bestia (La belle et la bête, 1946) o algunas piezas de vestuario original como las prendas utilizadas por Chris Tucker en El quinto elemento (Luc Besson, 1997), Uma Thurman en Vatel (Roland Joffé, 2000) y Natalie Portman en Léon (Luc Besson, 1994).

Inventado por Léon Gaumont en 1902, el Chronomégaphone permitió, por primera vez en la historia, combinar la imagen y el sonido. Sólo unos cincuenta chronomégaphones han sido fabricados en el mundo.

Además, este homenaje al cine incluirá proyecciones que incluyen filmes de Jean-Luc Godard o Luc Besson, quienes en algún punto de su carrera formaron parte de las filas de Studio Gaumont.  

Cineteca Nacional 
Ciudad de México 
Hasta el 30 de junio del 2019

cinetecanacional.net

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.