• Agenda
  • Redacción AD
  • 29|11|2018
Revive la gran gala de Iconos del Diseño 2018
Entre consolidadas figuras de la arquitectura y diseño, talentos jóvenes y la familia AD, se llevó a cabo la ceremonia anual de Iconos del Diseño 2018.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/iconos_6844_615x.jpg

Por su imponente arquitectura y pasado histórico, el Palacio de la Escuela de Medicina en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue la sede elegida para celebrar la edición número 14 de Iconos del Diseño. Un festejo donde la creatividad y el gran diseño son los verdaderos protagonistas, y la principal razón para hacernos acompañar de talentos emergentes y de personajes como Alejandro Luna, Antonio Toca o Enrique Bardasano grandes figuras del mundo de la arquitectura y el diseño.

La atmósfera de gala comenzó con una galería -conformada por pantallas The Frame de Samsung- donde nuestros invitados pudieron apreciar imágenes de los proyectos finalistas. Minutos más tarde y ya dentro del auditorio, los conductores Max Villegas y Lety Sahagún, dieron la bienvenida oficial al gran evento.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/iconos_5657_1365x.jpg

María Alcocer, Directora Editorial de AD México y Joaquín Colino, Director y CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, dedicaron unas palabras a los presentes y les adelantaron un poco de lo que la noche le deparaba a cada uno de los nominados.

El gran momento por fin llegó, Hervé Baurez, Director de Marketing y CMO de Samsung México, entregó el primer galardón de la noche a Carolina Cantú Sepúlveda de C37, quien recibió el Premio a la Innovación por Samsung.

Poco a poco los premiados se acercaron al podio para recibir su premio de manos de otros grandes creativos como Joel Escalona, Cristina Grappin o Antonio Toca. En esta ocasión, la artista Yvonne Domenge fue la encargada de diseñar el reconocimiento, una hermosa escultura en forma de semilla que representa el surgimiento de nuevos talentos y el proceso creativo detrás de sus proyectos.
 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/gran_gala_iconos_del_diseno_2018_2927_1800x.jpg

CCA/Centro de Colaboración Arquitectónica fueron los ganadores en la categoría Arquitectura Residencial por el proyecto Casa Moulat, en Diseño Interior Residencial, Taller ADG se llevó el galardón por el proyecto Departamento Bezares y Opera Prima fue otorgado a la firma Artesano México por el proyecto Colonté Hotel Origen.

Finalmente, el Premio Honorario se entregó al escenógrafo mexicano Alejandro Luna por su extensa trayectoria como escenógrafo que lo ha posicionado como un icono en la arquitectura para teatros.

Gracias al apoyo de nuestros grandes aliados Samsung, Don Julio y Comex, Iconos 2018 logró sorprender a los asistentes, quienes posteriormente disfrutaron de un cóctel.

Descubre más detalles de esta velada en la galería y visita los siguientes enlaces para conocer los detalles de Iconos 2018.