• Agenda
  • HUB México
  • 09|10|2018
Esta es la guía completa para disfrutar Design Week México
Todo lo que debes saber de este evento lleno de creatividad, a lo largo de cinco días en la Ciudad de México.

El evento que conjuga el diseño y la arquitectura llega este año a su décimo aniversario. La celebración, por ello, será a lo grande, pues además esta edición es una de las formas en las que se cierra la designación World Design Capital CDMX 2018, que otorgó la World Design Organization para promover al diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural.

Entre la agenda que se contempla, están 20 eventos principales y más de un centenar de actividades alrededor de la ciudad, muchas de ellas de reciente creación para este año. Pero para tener más claro el panorama, hemos preparado estas guías que te darán los imprescindibles a lo largo de los 5 días de actividades, y cuya ciudad invitada es Barcelona.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/dw_3073_1800x.jpg

DISEÑO

> “Visión y tradición” exhibirá las piezas resultantes de la colaboración entre 22 artesanos y 6 marcas representadas por talentos emergentes.

Museo Nacional de Antropología e Historia, del 10 al 14 de octubre.

> "Inédito” presentará diseño utilitario de 76 estudios, entre los cuales un jurado otorgará 8 menciones honoríficas y un premio en efectivo para la producción y distribución de la propuesta.

En el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, del 10 al 21 de octubre.

> Design House es la intervención de 24 despachos de arquitectos e interioristas en un inmueble.

Monte Líbano 930, del 12 al 28 de octubre.

> Expo DW presentará a 140 exponentes de diseño nacional e internacional en un foro de 2 mil 700 metros cuadrados, en los que además se podrán comercializar estas propuestas.

Expo Reforma, del 12 al 14 de octubre.

> "Diseño contenido y estructuras efímeras” es una feria urbana de diseño exhibido en 20 contenedores industriales, y piezas montadas sobre un espejo de agua, creadas estas por alumnos de distintas universidades.

Parque Lincoln Polanco, el 13 y 14 de octubre.

> Expo Torre del Reloj será la sede para los objetos de diseño presentados por el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad invitada.

Parque Lincoln Polanco, del 11 al 21 de octubre.

> Territorio Urbano concentrará talleres, exposiciones y stands de comida en una de las calles de la representativa colonia San Miguel Chapultepec, en el que destacan galerías y talleres de arquitectura.

General Francisco Ramírez, 13 y 14 de octubre.

> En la Ruta del Diseño se ofrecerán camionetas en formato hop on and hop off para recorrer galerías y showrooms destacados de la delegación Miguel Hidalgo.

Punto de partida Parque Lincoln Polanco, 13 de octubre.


((13 lugares en Latinoamérica que debes visitar.))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/dw_6079_1800x.jpg

ARQUITECTURA

En esta edición se presentará Arch Days CDMX, una nueva plataforma con el propósito de impulsar y promover las experiencias entre arquitectos de México. En el marco de ella, se aglutinarán dos actividades principales:

> Proyecto Tamayo invita a arquitectos a crear estructuras efímeras en los jardines del museo con el objetivo de convertirla en un elemento central del bosque. Para esta ocasión, estará a cargo de la arquitecta Fernanda Canales.

Del 10 de octubre a marzo del 2019.

> Creativity & Change es el foro de diálogo entre profesionales, académicos y escritores. Los participantes de este año son Edward Barber & Joy Osgerby de Barber & Osgerby, Dror de Studio Dror, Borja Ferrater de OAB, Mario Cucinella, Peter Ruge de Peter Rucge Architekten, entre otros.

Museo de Antropología e Historia, 12 de octubre.

Conoce más información en: designweekmexico.com

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.